viernes 26 de abril de 2024

¿Querés conocer la historia de Bariloche? ¡Ahora podes hacerlo con una caminata!

Se trata de un emprendimiento turístico que incluye recorridos a pie por el centro histórico de la ciudad.

lunes 06 de noviembre de 2017
Foto: archivo.

Bariloche ofrece numerosas excursiones y tours turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores, pero también hay una nueva alternativa para interiorizarse en su historia, arquitectura y paisajes.

“Historias de Bariloche, walking tours” es un emprendimiento turístico que cuenta con apoyo de la Secretaría de Turismo y Producción, además de agencias de viajes, donde se ofrecen desde este mes de noviembre cinco recorridos urbanos guiados por la ciudad.

Se recorren a pie distancias que van de 1 a 5 kilómetros, dependiendo de la excursión, y se visitan algunos monumentos históricos como el Centro Cívico, el Museo de la Patagonia y la iglesia Catedral.

A las ya tradicionales “Centro Histórico”, con ingreso al Museo de la Patagonia y a la iglesia Catedral y “Huella Alemana”, desarrollada en equipo con el periodista y antropólogo Hans Schulz, se suman las caminatas “Legado Europeo”, “Trekking Panorámico” y “Centro Cívico”.

Las caminatas duran dos horas y parten desde la oficina de información turística en el Centro Cívico de martes a viernes a las 17. Tienen un valor de $280 para turistas y de $200 para jubilados argentinos y residentes de la provincia de Río Negro. Para entrar en calor, a las 16:30, hay una caminata introductoria de 20 minutos, gratuita, sobre historias del Centro Cívico.

¿Qué son las caminatas históricas o walking tours urbanos? Es una manera de hacer turismo muy de moda en ciudades europeas: caminando y acompañados de un guía de turismo se aprenden historias del lugar y se aprecian los diferentes atractivos en un recorrido temático. 

La dinámica participativa de la caminata urbana es ideal para aquellos turistas que disfrutan de la historia, de la cultura y de los mitos de los lugares que visitan, mientras realizan una actividad física saludable 

Es también una propuesta para los residentes que quieren conocer más sobre el lugar en donde viven o acompañar a sus visitantes en una propuesta nueva para Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias