¡nuevo! anroca.com.ar
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
10/10/2017
Bariloche recibirá a 150 artistas con discapacidad
El evento fue presentado este lunes en conferencia de prensa.
Foto: Altavoz Comunicación.

Bariloche recibirá a 150 artistas con discapacidad

Arribarán de diferentes países para participar del Festival Arte x Igual.

Del 1 al 10 de noviembre se realizará Arte x Igual, un evento de trascendencia internacional en el que congregarán artistas con discapacidad provenientes de varios países.

El director de Cre-Arte, Luis Suero,  presentó en conferencia de prensa los detalles de la actividad a través de la cual habrá exposiciones y presentaciones, todas con entrada a la gorra.

Suero destacó que llegarán a Bariloche artistas de Italia, España, Brasil y también de Argentina, quienes brindarán expresiones artísticas en distintos espacios de la ciudad.

“Pensar en hacer este festival, parecía imposible. Era una locura, que finalmente pudimos cristalizar”, señaló Suero, quien destacó la presencia del presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Roberto Bruzzone, del Secretario de Turismo de la provincia, Daniel García, del legislador Alejandro Ramos Mejía y del concejal Daniel Natapoff.

En cuanto a la participación del segmento joven de turismo, a través de ATEBA se logró el acompañamiento de la empresa Travel Rock que aportará mil noches cama con pensión completa para albergar a los artistas. En ese sentido, Suero dijo que “sin el acompañamiento de Travel Rock hubiese sido imposible llevar adelante el festival, por el alto costo que significaría el hospedaje de los visitantes”.

Incluso un directivo de la compañía estudiantil acompañó el desarrollo de la conferencia de prensa.

Bruzzone  dijo que desde la empresa Alliance, de la que es gerente general, acompañamos las actividades de Cre-Arte desde hace un tiempo y ahora el director de la institución le comentó un año atrás que la intención era hacer este festival. “Nos pareció difícil, pero no imposible y a partir de allí empezamos a trabajar con gente del segmento estudiantil como Travel Rock, quienes se pusieron a disposición del evento”, sostuvo.

“Contar con el apoyo de privados, para trabajar junto a estado, nos da la pauta de que lograr los objetivos no es imposible. Se pueden hacer muchas cosas buenas”, señaló.

Natapoff y Ramos Mejía ratificaron su acompañamiento a la actividad, para la cual presentaron – en el Concejo Municipal y la Legislatura rionegrina- sendos proyectos para declarar de interés al festival.

Durante los días de actividad habrá obras de teatro, danza, música, fotografía, poesía y también se expondrán obras de artistas plásticos, entre los cuales habrá varios participantes de Bariloche.

Suero agradeció también a los gobiernos de Río Negro y a Nación por acompañar el desarrollo de la actividad.

Dejar un comentario