viernes 26 de abril de 2024

Los hacheros se lucieron en la Fiesta de la Nieve

Eulogio Quijada y Andrea Henriquez fueron los mejores.

domingo 06 de agosto de 2017
Los hacheros se lucieron en la Fiesta de la Nieve

Este domingo (6/8), último día de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Hacheros como parte de las actividades programadas para esta edición número 47. Eulogio Quijada y Andrea Henriquez fueron los ganadores.

Pasadas las 12 de mediodía, más de treinta hacheros y hacheras desafiaron el frío en el Velódromo municipal y dieron lo mejor de sí en este clásico de la Fiesta de la Nieve.

Más de 30 participantes (entre caballeros y damas) tuvieron una fase clasificatoria y luego la final, en la que demostraron sus destrezas en el arte del hacha.

Andrea Henríquez resultó ganadora de la categoría damas, empleando un tiempo de 3' 33'' para lograr su cometido. La siguieron Nancy Monsalves, Marisa Henríquez, Virginia Gualmes y Tamara Figueroa.

En la rama masculina, el ganador fue Eulogio Quijada con un tiempo de 8' 56''. Segundo se ubicó Daniel Monsalves, seguido de José Quijada en tercera posición.

La impecable y amena conducción del evento estuvo a cargo de Omar Quintero. Antes de la final, en el escenario mayor, el grupo Tradición Sureña deleitó a los presentes con lo mejor de su danza.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, el legislador provincial Leandro Lescano, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, el subsecretario de Deportes del municipio Daniel Ljungberg, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg, los concejales Claudia Contreras, Andrés Martinez Infante, Daniel González y Ramón Chiocconi.

Te puede interesar
Últimas noticias