viernes 26 de abril de 2024

Victoria Onetto llega a Bariloche “acalorada”

La actriz protagoniza una imperdible obra que se presentará este jueves en La Baita. “Es una comedia para reírse a carcajadas”, aseguró a ANB.

martes 18 de julio de 2017
Victoria Onetto llega a Bariloche “acalorada”

Por Nicolás Malpede

Victoria Onetto habla con convicción de “Acaloradas”. Suelta cada palabra del otro lado del teléfono con la seguridad de esa persona que sabe que es cierto lo que dice, porque está comprobado y ultra mega chequeado.

“Es que ya presentamos muchas funciones en distintos puntos del país y la gente siempre explotó de risa”, aclara la actriz, en diálogo con ANB.

Onetto se presentará este jueves a las 21 en el teatro La Baita con “Acaloradas”, una obra que protagoniza junto a Patricia Echegoyen, Emilia Mazer y Magui Bravi. Llegan tras una exitosa temporada en el teatro Regina, donde cosecharon elogios del público y de la prensa especializada.

¿De qué trata la historia? Son cuatro mujeres de diferentes generaciones que interactúan y llevan adelante escenas cómicas y disparatas, algunas casi absurdas, con un claro anclaje en la realidad, una realidad que probablemente represente a muchos.  

La comedia, escrita por Esther Feldman y Cristina Wargon, narra la vida de una joven que se va a casar (Magui) y se encuentra con todas las ilusiones del universo. A su madre (Pata) la invaden los miedos por las entrañas y se niega a la idea de que su “pequeña” contraiga matrimonio.

En este contexto, aparece Mirtu, una mujer cuarentona, sin familia y despojada de prejuicios. “Es feminista, le gustan los pendejos y trata de vivir la vida de manera sumamente liberal”, describe Onetto, quien interpreta a este pintoresco personaje repleto de matices.

“Eso sí, anda muy sola por la vida, y es en todo momento el objeto de conflicto en la historia, es un desestabilizador constante”, cuenta Victoria.

Con sus análisis y opiniones, Mirtu pretende calar hondo en las otras tres mujeres. Busca que hagan lo que deseen, sin basarse en las normativas establecidas en la sociedad.

A lo largo de la historia, aparecen desarrollados conceptos como el casamiento, la menopausia y las relaciones después de los 50.

“La historia no es sólo para mujeres”, aclara Onetto. “También está dirigida a los hombres. Los tratamos bien y además se van a enterar de todo lo que hablamos cuando ellos no están”, asegura la actriz, y suelta una carcajada llena de picardía.

Una dinámica obra que no sólo hará reír a todos, sino que en muchos momentos apela a la reflexión sobre temas mundanos, de esos que nos movilizan, que nos mueven las estanterías y que, en definitiva, nos hacen vivir con plenitud. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias