viernes 26 de abril de 2024

Soria sobre la Ecotasa: “Es un gravamen carente de sentido común”

La diputada nacional pidió que se derogue la polémica tasa al turista.

jueves 13 de abril de 2017
Sigue la polémica por la Ecotasa.

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV) afirmó que la tasa al turista debe ser derogada, porque se trata de un gravamen “carente de sentido común”.

La parlamentaria expresó su apoyo a los hoteleros y trabajadores del sector de turismo barilochense que piden anular Ecotasa al considerar que afecta el destino.

“La tasa al turista impuesta por el municipio es una medida carente de sentido común”, sostuvo Soria, y añadió que antes de implementarla habría que haber tenido en cuenta el contexto social y económico.

“Tenemos una importante crisis económica a nivel nacional, una merma en el turismo interno y una competitividad desventajosa”, remarcó.

La diputada criticó el confuso hecho registrado el lunes pasado en el puesto caminero ubicado en el ingreso este de la ciudad expuesto por ANB. El dueño de una empresa de transporte denunció que durante la mañana de esa jornada, un colectivo con jubilados fue demorado casi una hora para cobrarles la Ecotasa.

“Por suerte el entorno inigualable que ofrece la naturaleza en Bariloche y la calidez de sus vecinos contrarrestan con estos percances”, dijo Soria. “Esperamos que el presidente del Concejo Deliberante (Diego Benítez) sí adopte una postura criteriosa y revea su rechazo a las 11.500 firmas que abalan el documento presentado por el sector hotelero solicitando anular la Ecotasa”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias