viernes 26 de abril de 2024

Preocupante: Retuvieron a jubilados en la Caminera para cobrarles la Ecotasa

"Fue una falta de respeto”, resaltó a ANB el propietario de la empresa que trajo a los visitantes.

martes 11 de abril de 2017
El micro pertenece a la empresa Máximo Destino y Turisteca.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Un contingente de jubilados provenientes de distintas ciudades del país expresó su enojo porque los retuvieron durante casi una hora en el puesto caminero ubicado en el ingreso este de la ciudad para el cobro de la Ecotasa. 

Darío Ávalo, titular de la empresa Máximo Destino y Turisteca, remarcó a ANB que el hecho ocurrió este lunes a la mañana, cuando el colectivo con un contingente de más de 50 jubilados fue detenido en la Caminera.  El ómnibus venía de Paraná.

“Llegamos a la ciudad después de viajar 30 horas y nos detuvieron en la Caminera para cobrarnos la Ecotasa”, relató el empresario, en diálogo con ANB.

El hombre afirmó que “fue una verdadera falta de respeto”, ya que “se subieron al colectivo policías e inspectores municipales sin explicar con claridad de qué se trataba el procedimiento”. “Le preguntaban a todos a qué hotel iban y en base a eso le cobraban. Nos resultó todo demasiado extraño”, añadió.

Ávalo, quien conducía el colectivo, se mostró “sorprendido” por la situación, debido a que “hace mucho vengo a Bariloche y nunca me había pasado”.

“Alguien nos debería haber explicado bien lo que estaban cobrando y por qué”, entendió el propietario de Máximo Destino y Turisteca, quien resaltó que “estuvimos parados casi una hora con gente adulta”.

Aseguró que es la primera vez que lo paran en el camino para cobrar esta tasa en el micro, ya que anteriormente, los visitantes pagaban los hoteles, tal como lo establece la normativa. El ómnibus arribó con más de 50 jubilados de Paraná, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

La Ecotasa comenzó a cobrarse en febrero, a pesar de las fuertes críticas del sector hotelero. La normativa establece que deben abonar por el gravamen todos los que visiten la ciudad, independientemente del lugar de hospedaje en el que se alojen.

De esta manera, pagarán desde los estudiantes de viajes de egresados hasta jubilados, excepto los menores de 14 años y las personas con alguna discapacidad.

No solamente tiene que afrontar la Ecotasa el que pernocte en hoteles, sino que también quienes opten por refugios de montaña, hostels o campings. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias