jueves 25 de abril de 2024

El Festival Nacional de Literatura llega a Bariloche

Será del miércoles 5 al domingo 9 de abril con entrada libre y gratuita.

lunes 27 de marzo de 2017
La Biblioteca Sarmiento será sede de la mayoría de las actividades.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El sexto Festival Nacional de Literatura organizado por la Fundación Filba se realizará en Bariloche, entre el miércoles 5 y el domingo 9 de abril, con entrada libre y gratuita.

Participarán del evento más de 30 escritores y se realizarán actividades para docentes y una jornada de literatura para los más chicos denominada Filbita.

El programa para estos cuatro días dedicados a la literatura incluye lecturas, paneles de discusión, entrevistas y talleres. Temas como la actualidad de la cultura mapuche, las tensiones entre el centro y la periferia y el trabajo de poetas y autores regionales serán tratados en algunas de las mesas.

Además, escritores locales e invitados reflejarán sus diversas miradas y experiencias en lugares emblemáticos de la ciudad. Estos textos integrarán las Bitácoras del Filba, que luego podrán leerse en el sitio oficial www.filba.org.ar

Los espacios en los que se realizará el festival son la Biblioteca Popular Sarmiento (donde serán la mayor parte de las actividades), la Casa Soria Moria, Estación Araucanía, Escuela Municipal de Arte La Llave y la biblioteca del Barrio 270 Viviendas.

Claudia Piñeiro, Diego Erlan, Iosi Havilio, Esther Cross, Pedro Mairal, Pablo Bernasconi, Carolina Biscayart, Graciela Cros, Sebastián Fonseca y Anahí Rayen Mariluan, son algunos de los autores que formarán parte del encuentro. 

Jornada para docentes

El sábado 8 de abril, de 9 a 13 horas, en el marco del Festival Nacional de Literatura se realizará un encuentro para docentes bajo el título “Palabra en Movimiento: lectura y creación literaria” en el salón de usos múltiples Unter.

El espacio se propone como una instancia de intercambio, circulación de ideas, libros y lecturas para pensar en "cómo la lectura con otros pone en juego la propia experiencia lectora", destacaron desde la organización. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias