viernes 26 de abril de 2024

Al mal tiempo… agenda cultural

El bar cultural de la ciudad propone a partir de este jueves una amplia carta de actividades.

miércoles 08 de marzo de 2017
Al mal tiempo… agenda cultural

Culturíca es un espacio para el encuentro, la recreación y la formación de artística. Ubicado en el centro de la ciudad (Moreno 46) propone para este fin de semana una amplia agenda cultural con diferentes expresiones en fusión como la música y el teatro.

Acá, la agenda para este fin de semana:  

 Jueves 9

  • Bodie y la Flota Plateada presenta: La Aldea

El álbum contiene diez canciones y fue grabado  desde el concepto "Soul Fi": buscando materializar Ia conexión artística  y humana como un instrumento más.  A lo largo del disco las melodías, las armonías y la poesía se entrelazan invitando a un viaje sensorial, reflexivo y atrapante. El nuevo material es un eslabón que completa una trilogía  que comenzó con “El fin de La Inocencia”  (2011) y  luego con el disco  “Andrómeda” (2013).

Bodie (Voz, Guitarra y Bajo) - Paul Ock (Guitarra, Bajo y Voces) - Nico Clement (Guitarra, Bajo y Voces) Leandro Battaglia (Guitarra Synthes, Bajo y Voces) - Emiliano Barengo (Batería).

Sobre Bodie: denominado por la prensa como “Capocósmico”, Bodie ha transitado desde los años 90 incontables experiencias que aportan sabiduría y excelencia a cada uno de sus encuentros. Bandas como Auge y Simón precedieron a su actual modo solista con el cual ya tiene tres discos editados en su haber para con este proyecto.  También fue productor de más de 100 discos del sello discográfico Alerta! Sello que pertenecía a Zeta Bosio (Soda Stereo).

Actualmente Bodie es músico multinstrumentista de Richard Coleman, acompañándolo en todas sus presentaciones, mientras que se sigue presentando con La Flota Plateada en los escenarios más referentes de la ciudad de Buenos Aires y distintas provincias del interior.

 “Con un tercer ojo ejercitado a fuerza de lecturas de ciencia ficción o tal vez de una glándula pineal desarrollada (y activa), el asimismo tecladista de Richard Coleman escribe canciones cuyos mundos son plausibles de las historias de Lovecraft” Julia González, Página 12.

“Andrómeda es un viaje sonoro por el mejor pop cancionero y espacial con un excepcional trabajo de texturas, climas y melodías, donde las armonías y la poesía se entrelazan cargados de sentimientos. En definitiva, de experiencias de vida y espiritualidad” Adrián Moyano, El Cordillerano.

 A partir de las 22 .  La entrada será un bono contribución de 50 pesos.

Para escuchar LA ALDEA y sus otros discos: www.bodieylaflotaplateada.bandcamp.com 

 

Viernes 10

  • Improacción: Humor e improvisación

Una vez más, la compañía de improvisación teatral local por excelencia, se presenta en el escenario de las Artes con un nuevo formato en escena.

Improconcert es la compañía teatral con más experiencia en los escenarios de Bariloche. Para esta ocasión Adrián Marré y Alejo Maltese se estarán presentando en formato dúo con su exitoso pero renovado espectáculo en el cual transitan sus expresiones creativas por medio de la improvisación. Interactivo con el público, logran transformar el tiempo y estallar la risa. Este encuentro es apto para toda la familia.

A partir de las 21.  La entrada será a la gorra.

  • CIA (Compañía, Infinito, Amor) – Cumbia, candombe, reggae  y skarock

Una nueva propuesta emerge de los pueblos patagónicos, se trata de una fusión de artistas locales que empiezan a cautivar el público con sus alegres conciertos de amor.

En complicidad con la fusión de estilos, C.I.A (Compañía Infinito Amor) se forma por diversos artistas e instrumentos que proponen una variedad deliciosa de estilos musicales que recorren el rock, ska, reggae, candombe, cumbia y amor. Luego de presentarse solo en algunos escenarios de la ciudad, proponen un encuentro festivo y amoroso por medio del arte.

Especial para divertirse con música en vivo como todos los viernes en Culturica.

A partir de las 23.  La entrada será un bono contribución de 50 pesos.

 

Sábado 11

  • Anahi Mariluan  - Música de la tierra mapuche

Antes de su participación al 3er Festival de Músicas de Altura (FIMA) que se realiza en Perú del 23 al 29 de Marzo, la artista Anahí Rayen Mariluan brindará este concierto íntimo con el mismo repertorio que presentará en las ciudades de Lima y Cusco.

Anahi Mariluan lleva editados dos discos solistas en tiempo record: Kisulelaiñ No estamos solas (2015 – Club del disco) y Amulepe taiñ purrun (2016– Club del disco). Previo a su trabajo solista Mariluan ha editado dos discos con su banda Tamborelá –tambores en manos de mujeres: Tamborella (2005) y Mujeres al pie de la cordillera (2009). También ha editado un libro ¨Instrumentos de barro-tierra que canta¨(2012) sobre la experiencia de hacer instrumentos con arcilla horneada a leña y ha dirigido el documental ¨Cantos de la memoria- Cantos con sentido¨ que obtuviera el premio al mejor documental antropológico otorgado por la Asociación Nacional de Documentalistas (2009).

El video Mapu Kimun ha obtenido el primer premio de video clip por el Festival Audiovisual Bariloche en 2015, con dirección de María Manzanares y en la actualidad la cantante viene realizando un amplio recorrido difundiendo su música que incluye tanto nuestro territorio, como también el vecino país de Chile. En enero su concierto también tuvo espacio en tres ciudades alemanas: Berlin, Jen y Koln. Mariluan trabaja sobre un nuevo material, siempre en consonancia con el pueblo al que pertenece junto a Leopoldo Caracoche.

Una oportunidad para acercarse al universo mapuche desde una perspectiva femenina y poética de este lugar del mundo. 

Más sobre la música de Anahi Mariluan: www.anahimariluan.com.ar

Próximo sábado (11/02) a partir de las 21 hs. En Culturica (moreno 46).  La entrada será un bono contribución de 100 pesos.

  • Birimbau Experience – Cultura musical del Birimbau

Un recorrido musical y sorprendente sobre el mundo experimental del Birimbau

Luego de dictar un seminario sobre Brirmbau, Ramiro Gonzalo, Productor junto al artista Ramiro Musotto, nos trae su espectáculo experimental de Birimbau con toda la energía y la experiencia influenciada por su recorrido artístico que compone diversos países culturales como Argentina, Francia, España, Italia, Brasil y Japón.

Una experiencia fusión sobre las técnicas y expresiones de este instrumento tan particular que no todos conocen a su máxima expresión.

A partir de las 23.  La entrada será un bono contribución de 50 pesos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias