viernes 26 de abril de 2024

Postergan la tasa al turista y realizarán cambios

Habrá modificaciones en el sistema de cobro.

miércoles 01 de febrero de 2017
Postergan la tasa al turista y realizarán cambios

Después de varias idas y vueltas, finalmente se postergó la implementación de la tasa para turistas prevista para este miércoles debido a la falta de consenso en cuanto a la modalidad de cobro.

Pese a las fuertes críticas del sector empresario, el gobierno municipal -tal como anunció ANB- tenía previsto ayer (31/01) que hoy comience a facturarse la Ecotasa en los diversos hospedajes de la ciudad.

Altas fuentes del municipio confiaron a este medio que “a último momento” desde el Ejecutivo tomaron la decisión de postergar la implementación unos días para acordar con los hoteleros el sistema de cobro.

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, explicó que el monto por la Ecotasa se cobraría en el mismo albergue y se especificaría en la factura.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb) exigieron que el dinero se cobre a través de un bono, por lo que el gobierno local analizará la propuesta en las próximas horas y en un corto plazo comenzará a aplicar el gravamen de una vez por todas.

Los que se alojen en campings, hostels y refugios pagarán 5 pesos por noche, 10 pesos será el monto del hotel de una estrella, 20 pesos el de los de dos estrellas y 45 y 60 de cuatro y cinco estrellas respectivamente.

Afuera de la norma se encuentran los menores de 14 años (el documento original establecía hasta los 12), mientras el máximo de noches por viaje que pagarán los turistas será de tres. Además, en baja temporada se cobrará la mitad del monto definido y los jubilados abonarán 10 pesos diarios y no 15. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias