jueves 25 de abril de 2024

Bailarines del Ballet Tolkeyen se subirán al escenario de Cosquín

Javier Bravo y Ricardo Fernández estarán en el festival el 28 de enero.

jueves 19 de enero de 2017
Bailarines del Ballet Tolkeyen se subirán al escenario de Cosquín

Javier Bravo, director del ballet municipal, y Ricardo Fernández, uno de sus integrantes, fueron seleccionados para ser parte de la delegación oficial de Río Negro. Los barilochenses se subirán al escenario Atahualpa Yupanqui el próximo 28 de enero.

La Secretaría de Cultura de Río Negro convocó a principios de diciembre a artistas de toda la provincia para integrar la delegación oficial que estará presente en la 57° Festival Nacional del Folklore Cosquin 2017, que se realizará del 21 al 29 de enero en la localidad cordobesa.

Dentro de la comitiva se cuentan dos bailarines del Ballet municipal Tolkeyen, dependendiente de la Subsecretaría de Cultura local. Ricardo Fernández desde los 10 años se inició en el arte del malambo y folklore. Javier Bravo es profesor y está a cargo de la dirección del Ballet Tolkeyen. Se trata de un grupo emblemático con 25 años de trayectoria, y que nos ha representado, no solo a nivel local sino  nacional e internacional.

Durante las noches del festival, uno de los bloques estará destinado a distintas provincias, con Postales de Provincia. El sábado 28 de enero le tocará el turno a Río Negro, y allí será cuando los dos representantes locales mostrarán sus destrezas sobre el escenario mayor en la Plaza Próspero Molina. Está pautado luego de la presentación del Dúo Coplanacu. También serán de la comitiva la cantante Belén Alvarez junto a Emilio Zamora en guitarra y Juanjo Almonacid en percusión.

Te puede interesar
Últimas noticias