viernes 26 de abril de 2024

Apuesta fuerte de Puerto Rock para agosto y setiembre

La productora local traerá a Bariloche a ocho bandas de primer nivel del rock nacional. Actuarán los días viernes, comenzando por Attaque 77 y cerrando con Nonpalidece. La agenda completa.

domingo 24 de julio de 2016
Abre Attaque y cierra Nonpa. En el medio Puerto Rock trae lo mejor a Bariloche.

En su décima temporada consecutiva en Bariloche, la productora Puerto Rock tiene en carpeta una de las mejores agendas de presentaciones de bandas nacionales, que se hará todos los viernes de agosto y septiembre a partir del próximo viernes 12.

La continuidad de la serie de recitales “SnowRed Extremo” comenzará con Attaque 77, banda que regresó en 2015 de su ostracismo para celebrar el 25º aniversario de su segundo y exitoso disco "El cielo puede esperar".

Liderado ahora por el guitarrista y cantante Mariano Martínez, el grupo de punk rock que brilló en los ’80 volvió a los escenarios en el invierno pasado con un espectáculo de 30 canciones y los invitados Juanchi Baleiron (Los Pericos), y y Ciro Pertusi (Jauría) y el Chino Vera, históricos ex integrantes de Attaque 77.

Martínez es acompañado por Leonardo De Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y coros), y además de las canciones épicas de la banda presentarán también un nuevo material.

La siguiente convocatoria es para el viernes 19 de agosto con el energético y singular sonido de Catupecu Machu, en pleno trabajo de grabación de un nuevo disco de estudio, del que presentan algunos temas en vivo.

Desde el año pasado este grupo viaja por el país con su show Madera Microchip, un concierto que recorre toda su carrera, y lograron presentaciones memorables en Buenos Aires y Cosquín Rock 2016, entre otras.

Mariano Javier Castro, el músico de lo que se dio en llamar “reggae romántico” o reggae latinoamericano, más conocido como Dread Mar I, será el siguiente con su presentación del viernes 26 de agosto,

Dread Mar I celebró el año pasado diez años de trayectoria con la música en el Planetario de Buenos Aires y otros conciertos, donde grabó un nuevo material discográfico con el que pasea por el país.

El show es el “#10AñosTour”, un emotivo repaso de su historia, con canciones iniciales y novedosas, y un sonido deslumbrante.

 El viernes 2 de septiembre vuelve Rata Blanca a Bariloche, en el marco de una gira por todo el país con su legendaria trayectoria.

Emblemática agrupación de hard rock, Rata Blanca presentará los temas de su nuevo disco "Tormenta eléctrica" y repasará sus clásicas composiciones de casi 30 años de historia, como Mujer Amante, Guerrero del Arco Iris o La Leyenda del Hada y el Mago; y las nuevas Tan lejos de aquel sueño, Rebelde y solitario, El jugador o Buscando pelea, entre otras.

Bersuit Vergarabat actuará el viernes 9 de septiembre para presentar su nuevo disco “La nube rosa”, compuesto por 13 canciones que reflejan la rica trayectoria del grupo.

A comienzos de 2016 estrenaron su último videoclip, correspondiente al primer single “Que Hable De Vos”, sobre el amor de una madre y sus sacrificios por los hijos.

 El 16 de septiembre estará en la novedosa banda de rock El Bordo, nacida entre compañeros de colegio secundario que siguen junto a la propuesta, que en mayo hizo su primer Luna Park.

Del debut en un cumpleaños a este presente, la joven banda tiene ya seis discos de estudio y uno en vivo, y recorrió el país con su última producción, Hermanos, grabado a cinta abierta con un método “vintage”, despegado de la seguridad brinda lo digital.

Será la primera presentación en Bariloche de esta original banda.

En cambio volverá nuevamente por Bariloche con Los Fakires Skay Beilinson, el tremendo músico, compañero del Indio Solari en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en una extensa presentación de su último disco, el quinto en su etapa solista, "La Luna Hueca".

Desde hace algunos años, la búsqueda musical de Skay visitó ritmos orientales, con un sonido que alterna texturas acústicas con precisas descargas, que logra con maestría junto a un grupo excepcional.

Cerrará este nuevo ciclo Nonpalidece, una de las más fulgurantes bandas del reggae nacional, con ya 20 años de vida en la escena musical.

Liderada por el carismático Néstor Ramljak, Nonpalidece presentará materiales de sus ocho discos publicados, en especial de Activistas, de 2013, es su última producción, sin que falten sus hits como La Flor, Tu presencia, Love Song y Danger Man, que sonarán entre otros grandes composiciones de esta banda. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias