jueves 25 de abril de 2024

Una multitud disfrutó de la música de Illapu

La legendaria banda chilena repasó 45 años de historia con nuevas y viejas canciones. El público quedó feliz y ya pide que los músicos regresen pronto.

domingo 22 de mayo de 2016
Fotos: gentileza.

Con poco menos de medio siglo de historia junto a la música, el grupo Illapu ha recorrido cientos de escenario, pero nunca había visitado Bariloche. Y su debut en esta ciudad fue grandioso.

La Baita se llenó para gozar de un show único, con instrumentos bien latinos y sonidos de las raíces americanas. El grupo chileno recordó a grandes artistas como Violeta Parra, Víctor Jara o el propio Víctor Heredia, incluso, con extracciones de la voz de cada uno de ellos.

Desde el inicio, con canciones como “Paloma ausente”, “Aquellos tiempos” y “Lejos del amor”, Illapu fue cautivando a su gente que cantó, bailó e hizo palmas de principio a fin. Hubo un continuo ida y vuelta con la gente, mientras interpretaban temas como “Amigo”, “primer sueño de amor” y “Que broten las palabras”.

Un momento emotivo de la noche fue cuando subió al escenario el joven cantante local, Fran Lanfré, quien se mostró honrado y feliz por cumplir un sueño: cantar junto a Illapu. Allí interpretaron “Nuestro Mensaje”, una emotiva canción que defienda las banderas y Mapuche.

La velada siguió con grandes canciones como “Sobreviviendo”, “El cascabel”, “La partida”, “Baila caporal” y vuelvo para vivir”, que marcó la primera despedida del grupo del escenario.

Sin embargo, el público local pidió más y el deseo fue concedido. Los Illapu retornaron con los bises, para hacer saltar de sus asientos a los barilochenses que llenaron el teatro y cantaron todos juntos “Moreno esperanza” y “Candombe para José”.

Los músicos se despidieron muy felices y horas después expusieron en las redes sociales que habían vivido “una hermosa noche en Bariloche”. “La disfrutamos toda. Un publico cálido que cantó, bailó y siguió muy atento todo cuanto le propusimos. Gracias a la querida lamgen que nos conto de la dura lucha que su nación mapuche está librando desde hace quinientos años en este lado de la cordillera. Gracias al joven y tremendo cantor Fran Lanfré quien vino a cantar con nosotros. Nos vamos con el corazón lleno de newen, esperando volver muy pronto”, expresaron los Illapu.

Te puede interesar
Últimas noticias