viernes 26 de abril de 2024

Comienza el 4º Festival Puerto Barrios

La nueva edición permitirá ver el espectáculo de siete bandas locales, murgas y stand-up.

jueves 30 de julio de 2015
Siete bandas de rock locales actuarán en el festival
Foto gentileza
Foto gentileza

La cuarta edición del Festival Puerto Barrios se concretará el sábado 1 de agosto, en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Según se informó traerá al escenario a siete bandas de jóvenes barilochenses, con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Social municipal y la Secretaría de Cultura.

También se sumarán murgas y espectáculos de stand-up y folclore, Las actividades comenzarán a las 19, en la sede de la Escuela (Onelli y Sobral) y con entrada libre y gratuita.


Los jóvenes músicos Carlos Parra, Matías Yobanolo y Lucas Santuchi anunciaron hoy el cronograma de bandas del festival. Estuvieron acompañados por el secretario de Cultura Rubén Fernández, quien remarcó que con este evento la Escuela La Llave estrenará nuevo equipamiento técnico adquirido por el Municipio “para que los chicos tengan mejor calidad técnica y puedan sonar de la mejor manera”.


Por su parte, Yobanolo dijo que “esta es una ocasión para mostrar lo que se hace en los barrios, difundir la música y la cultura que se comparte desde la Sala de Ensayo Comunitaria.


Son los mismos jóvenes de los barrios de Bariloche los que organizan este evento —que reúne a diversas bandas y grupos de la ciudad—, con la asistencia del equipo de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Para este sábado, está prevista la actuación de siete bandas: “Vacaciones”, “Familia Clandestina”, “Dunamis”, “Ajo & Agua”, “Sinfónica”, “Manteca al Techo” y “Cerebro Urgente”. Además, durante los interludios, habrá presentaciones de murgas, stand-up y la participación del grupo folclórico “Ecos del Nahuel”.


Habrá empanadas para el público, que además participará de sorteos, y una gorra para los que quieran colaborar para el crecimiento de la Sala de Ensayos Comunitaria.

Parra, integrante de Cerebro Urgente, destacó que “estamos muy contentos de estar participando de nuevo en Puerto Barrios, porque el objetivo es que sea itinerante y llegar a todos los barrios de la ciudad con las bandas que van a ensayar a la Sala, que son jóvenes que tienen ganas de expresarse y ganas de cumplir sueños”.

Te puede interesar
Últimas noticias