sábado 27 de abril de 2024

Propuesta para reconstruir historia de 30 años de La Llave

La Escuela Municipal de Arte cumple tres décadas y promueve una interesante idea de amplia participación.

martes 07 de julio de 2015
La escuela cumple 30 años
Foto Chiwi Giambirtone
Foto Chiwi Giambirtone

Hasta el 31 de julio próximo, se recibirán fotografías para reconstruir la historia de esta emblemática institución de la cultura en Bariloche, situada en Onelli y Sobral.


Las imágenes podrán enviarse por mail a la dirección [email protected] o ser entregadas en la Dirección de Comunicación Institucional, en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 9 a 20.

Las fotografías serán compartidas en la red social facebook de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y, posteriormente, se realizará una selección para exhibirlas en una muestra conmemorativa.

La Llave es la única institución pública y gratuita de arte, depende de la Secretaría de Cultura local. Desde 1985, la institución se dedica a brindar conocimientos de arte y artesanía a toda la población, desde la modalidad no formal, y acercar las distintas expresiones artísticas a través de la realización de espectáculos, proyección de cine y muestras de arte con acceso gratuito.

Mañana, a las 18, se realizará un acto para festejar los 30 años. El evento se abrirá con la inauguración de una muestra de creación colectiva de los distintos talleres visuales que lleva el título “¿Qué arte abre tu llave?. Luego, habrá intervenciones de los talleres de teatro y payasos. Además, se presentará el taller de danzas y el coro de niños, junto con el grupo de charangos, y se realizará el tradicional corte de la torta con un brindis junto a los presentes.

A las 21.30, comenzarán los otros espectáculos programados en el salón de la Llave, con la presentación del grupo Sicus, el Coro Juvenil Municipal, el taller de bombos, el Ballet Tolkeyen, la Banda de Vientos de La Llave y, al final, todos los grupos con músicos invitados interpretarán la obra Mensaje de los Antepasados, Popol Vuh de Patricia Di Mateo con arreglos de Rodrigo Dalziel. Para la ocasión se encuentran especialmente convocados los músicos Patricia Di Mateo (Bajo), Marcela Di Mateo (Percusión), Alejandro Fatur (Vientos), Héctor Torres (Vientos) y Jorge Shitu (Guitarra).

Te puede interesar
Últimas noticias