martes 19 de marzo de 2024

Con novedades, Oke Trío vuelve a tocar en Bariloche

El grupo folklórico se presentará gratis este viernes a las 21 en la Sala de Prensa Municipal y tocará adelantos de su futuro disco.

jueves 02 de julio de 2015
El trío vuelve a tocar a Bariloche.
(foto Facebook Oke Trío)
(foto Facebook Oke Trío)
En el marco del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura municipal, el grupo folklórico Oke Trío se presentará este viernes a las 21 en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Además de tocar su reconocido repertorio, habrá adelantos de su nuevo disco. La entrada será libre y gratuita.
 
Este año, los integrantes de Oke Trío fueron representantes de Río Negro y de nuestra ciudad en el Certamen Pre Cosquín 2015, el festival folklórico más importante del país. Allí, lograron llegar hasta la instancia final, donde tuvieron el honor de subirse al emblemático escenario de la Plaza Próspero Molina. Luego, se presentaron en diversas ciudades de la provincia y, tras una breve pausa, vuelven a encontrarse con el público que los vio nacer.
 
Oke Trío está formado por Maia Bogner en canto y percusiones chicas, Juan Sisterna en guitarra y arreglos y Gabriel Pirato Mazza en percusión. Con un repertorio de música de raíz folklórica, fusionando sonoridades, armonías y rítmicas pertenecientes a géneros como el rock y el jazz, esta formación nos pasea por zambas, chacareras, milongas y canciones litoraleñas, entre otros ritmos argentinos, pasando por valses peruanos, joropos y canciones tradicionales latinoamericanas.
 
El trío toma clásicos, los hace propios por unos instantes y los devuelve con nuevos colores, para que lo ancestral cobre nueva vida. Las versiones prestan especial atención al concepto original del tema y lo respeta, pero inevitablemente lo traslada. Evocando otras tierras, también evocan la propia.
 
Desde sus comienzos, trabajan desde la libertad, la espontaneidad y la improvisación, sin perder de vista el respeto a la esencia de la obra y al paisaje sonoro original. Una vez elegida la pieza, al interpretarla, se dedican a experimentar con ella. Las ideas que surgen van construyendo el futuro arreglo. La interpretación juega un rol fundamental, basándose en el conocimiento y análisis global de la poesía y la música. Esa es la impronta de Oke Trío.
 
En diciembre de 2013, el grupo musical local fue declarado de interés cultural por la provincia de Río Negro. A mediados de 2014, hizo lo mismo el Municipio de San Carlos de Bariloche y, en diciembre de ese mismo año, el proyecto llegó hasta el Senado de la Nación, quien le entregó la misma distinción a nivel nacional.
Te puede interesar
Últimas noticias