2017-12-06

“Es bueno que haya un proyecto para mejorar el Catedral”

El diputado nacional Sergio Wisky destacó el acuerdo al que llegaron la municipalidad y Catedral Alta Patagonia (Capsa) por la concesión del cerro Catedral.

Sostuvo que “así como el Estado está invirtiendo en saneamiento, energía y conectividad, es bueno que haya un proyecto privado para mejorar el Catedral”.

“Es importante que se discutan los proyectos seriamente y, más que nada, que las inversiones sirvan para generar desarrollo”, señaló.

Wisky consideró que “hay una decisión de los barilochenses de crecer”, en relación al proyecto de mejoramiento del cerro Catedral que será tratado próximamente en el Concejo Municipal.

El legislador englobó esta iniciativa en “un fuerte plan de inversiones para la ciudad” y destacó que “desde el Estado se está invirtiendo en saneamiento, energía y conectividad”. “Hay obras en marcha por 1200 millones de pesos para el gasoducto cordillerano, 800 millones para el saneamiento del Nahuel Huapi, a las que se suman 500 millones previstos en el Plan Castello para infraestructura del Parque Tecnológico”, detalló Wisky, considerando “muy bueno que haya un proyecto con aporte privado para mejorar el cerro Catedral, que va a significar una inversión total de 560 millones”.

El parlamentario consideró que es “altamente positivo que se esté planteando públicamente este proyecto, porque habla de una ciudad que tiene la voluntad de cambiar. Hay una decisión de los barilochenses de crecer, un reclamo de una ciudad que hace 20 años que está estancada en materia de infraestructura”.

“No se trata de aprobar nada a libro cerrado, sino de discutir los proyectos seriamente. Lo más importante es que las inversiones sirvan para generar desarrollo, que ayuden a crear fuentes de trabajo y que sean respetuosas de la naturaleza”, afirmó.

En este sentido, recordó que “el municipio es el poder concedente, por lo que corresponde el tratamiento en el Concejo. Los vecinos a través de sus representantes tienen que decidir la visión de la ciudad del futuro con el Cerro como uno de sus motores económicos, pero es un privado idóneo quien  lo va a operar y a hacer efectivas buena parte de las inversiones”.

“Estoy convencido, como la mayoría de los vecinos, que Bariloche puede tener el mejor centro de montaña de Sudamérica y esto requiere del trabajo de todos”, analizó, remarcando que “el Estado va a estar presente invirtiendo en la infraestructura básica que necesita la ciudad y apoyando a los privados que quieran sumarse al esfuerzo en beneficio del conjunto”.

Te puede interesar