El Paso Cardenal Samoré permanecerá cerrado durante todo este martes | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Sin cambios

El Paso Cardenal Samoré permanecerá cerrado durante todo este martes

La medida fue solicitada por la coordinación chilena mientras continúan los trabajos en el lugar donde el lunes volcó un camión de gran porte. El próximo parte será emitido este miércoles a las 9 de Argentina.
01/09/2026 16:01 Hs.
El nuevo parte se emitirá mañana, miércoles, a las 9hs. Foto ANB
El nuevo parte se emitirá mañana, miércoles, a las 9hs. Foto ANB

El Paso Internacional Cardenal Samoré permanecerá cerrado durante el resto de este martes 1 de septiembre, según informó la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera a través del Centro de Frontera Cardenal Samoré.

El cierre alcanza a todo tipo de vehículos y fue dispuesto a requerimiento de la coordinación chilena, debido a que autoridades de ese país continúan trabajando en el lugar del siniestro ocurrido el lunes 31 de agosto, sobre la ruta CH-215, a la altura del kilómetro 104.

En ese sector se produjo el vuelco de un camión de gran porte, que obligó a desplegar tareas de asistencia y despeje de la zona. Las labores continúan este martes y, por ese motivo, no se prevé la reapertura del paso durante la jornada.

El próximo reporte oficial sobre el estado del complejo fronterizo será emitido este miércoles 2 de septiembre a las 9 horas de Argentina (8 horas de Chile). (ANB)