Domingo con heladas y hielo: recomiendan extrema precaución para circular por Bariloche y las rutas | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Complicaciones

Domingo con heladas y hielo: recomiendan extrema precaución para circular por Bariloche y las rutas

Las bajas temperaturas dejaron importantes sectores con hielo y redujeron la adherencia en calles, avenidas y rutas. Hay sectores transitables con extrema precaución y se exige portar cadenas para acceder a los cerros y circular hacia El Bolsón.
09/08/2026 08:57 Hs.
Nueva nevada volvió a cubrir varios sectores de la ciudad. Foto archivo ANB
Nueva nevada volvió a cubrir varios sectores de la ciudad. Foto archivo ANB

Bariloche amaneció este domingo (9/08) con importantes heladas y presencia de hielo en distintos puntos de la ciudad, generando condiciones de baja adherencia que obligan a extremar las precauciones al momento de circular.

Desde Protección Civil de la Municipalidad informaron que las avenidas Bustillo y de los Pioneros, Circuito Chico, ruta 82 y sectores de Elordi, Onelli, Pasaje Gutiérrez y Juan Herman presentan hielo. Los sectores permanecen transitables, aunque se recomienda hacerlo con extrema precaución.

Uno de los puntos que requiere mayor atención son los accesos a los cerros Catedral y Otto, donde se registra baja adherencia y es obligatoria la portación de cadenas. La misma recomendación rige para quienes circulen por la Ruta Nacional 40 Sur en dirección a El Bolsón.

En tanto, la ruta Nacional 23 presenta sectores con hielo y baja adherencia, mientras que las rutas 237 y 40 Norte, en dirección a Villa La Angostura, se encuentran transitables con extrema precaución debido a las condiciones de la calzada.

Ante este escenario, los equipos municipales mantienen el monitoreo de las condiciones de circulación y trabajan especialmente durante las primeras horas de la jornada, cuando las bajas temperaturas favorecen la formación de hielo.

Desde Protección Civil recordaron que es necesario portar cadenas físicas y utilizarlas cuando las condiciones de la calzada así lo requieran. También recomendaron reducir la velocidad, aumentar la distancia de frenado, evitar maniobras bruscas y circular únicamente cuando sea necesario.

Para consultas o situaciones de emergencia se encuentra disponible la línea gratuita 103 de Protección Civil. También está habilitado el WhatsApp +54 2944 579695, destinado únicamente a mensajes. (ANB)