Abrieron las inscripciones para la Carrera de Mozas y Camareras  | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

¡Todo listo!

Abrieron las inscripciones para la Carrera de Mozas y Camareras

El sábado 15 de agosto se realizará una nueva edición del tradicional evento y ya están abiertas las inscripciones.
28/07/2026 12:49 Hs.
La carrera se realizará el sábado 15 de agosto. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La carrera se realizará el sábado 15 de agosto. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Faltan pocos días para vivir una nueva Fiesta Nacional de la Nieve y comienzan a definir cómo se realizarán los certámenes que son parte de este evento. Uno de ellos es la Carrera de Mozos y Camareras para el cual ya están abiertas las inscripciones. 

Para anotarse, las personas interesadas tienen que dirigirse a la sede del sindicato gastronómico UTHGRA, de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs y de 15.30 a 18.30 hs. Nelson Rasini, secretario general de la organización gremial, detalló que ya trabajan en la organización con esfuerzo y dedicación y que, para este año, esperan a buena cantidad de trabajadores y trabajadoras de confiterías y restaurantes.

Este año el evento tendrá un nuevo recorrido por calle Moreno y, como es costumbre, se entregarán importantes premios para quienes se ubiquen entre los tres primeros puestos, con trofeos, medallas y aportes de dinero. También se realizarán sorteos entre todos los participantes.

Entre las condiciones del reglamento, se recuerda a los participantes que no se puede correr, ya que no es una carrera, sino un evento de camaradería. Además, no se permite agarrar la bandeja con las dos manos, ni volcar líquido, ni sostener los objetos que llevan. No siempre gana quien llega primero, porque se fiscaliza durante todo el trayecto.

La tradicional Carrera de Mozos y Camareras es un producto identitario de la Fiesta de la Nieve, que se suma al Concurso de Tortas, Concurso de Hacheros, Desfile del Pullover y la elección de la reina.