Piden extremar las precauciones para cruzar por el Paso Cardenal Samoré | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Atención

Piden extremar las precauciones para cruzar por el Paso Cardenal Samoré

El paso internacional permanece habilitado para todo tipo de vehículos, aunque las bajas temperaturas y la presencia de hielo sobre la calzada obligan a circular con máxima precaución. La portación de cadenas es obligatoria.
28/06/2026 09:39 Hs.
Las autoridades recordaron que la portación de cadenas es obligatoria para transitar. Foto gentileza
Las autoridades recordaron que la portación de cadenas es obligatoria para transitar. Foto gentileza

El Paso Internacional Cardenal Samoré permanece habilitado para todo tipo de vehículos, aunque las autoridades solicitaron extremar las medidas de precaución debido a las condiciones invernales que afectan al corredor.

De acuerdo al último parte de transitabilidad, la calzada presenta sectores con hielo, situación que reduce considerablemente la adherencia. Además, el pronóstico anticipa la posibilidad de aguanieve y nevadas ligeras durante la jornada.

Ante este escenario, se recomienda circular a velocidad reducida, mantener una distancia prudencial de frenado entre vehículos y evitar maniobras de sobrepaso.

En el lugar trabaja personal de Vialidad Nacional realizando tareas de mantenimiento y monitoreo permanente de las condiciones de la ruta.

Las autoridades recordaron que la portación de cadenas es obligatoria para transitar por el paso internacional y solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal apostado en el sector. (ANB)