Prohíben la venta de un queso cremoso y un suplemento dietario | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Controles

Prohíben la venta de un queso cremoso y un suplemento dietario

La ANMAT informó que se quitó de circulación en todo el país, dos productos sin registros sanitarios y con rótulos falsificados.
10/09/2025 10:55 Hs.
La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de estos productos.
La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de estos productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió prohibir la elaboración, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de un conjunto de productos alimenticios y médicos que no cuentan con registros sanitarios ni condiciones que garanticen su seguridad.

Se estableció la prohibición sobre el “Queso cremoso, de la marca Quesos y Lácteos La Agustina”, tras una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense que detectó el uso de autorizaciones sanitarias inexistentes. El Instituto Nacional de Alimentos concluyó que se trata de un producto “falsamente rotulado” y, en consecuencia, ilegal.

Por otra parte, la Disposición 6669/2025  bloqueó la venta del “Dietary Supplement GABA Supports Relaxation High Potency”, de la marca Seanson y distribuido por Swanson Health Products (EE.UU.). Precisaron que no existen antecedentes de registro de ese suplemento dietario en el país, por lo que no es posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración ni inocuidad.

Se dispuso además la prohibición del oxímetro “Pulse Oximeter - Fingertip-Imalatçi firma: JASON INT’L TRADING HK LIMITED - Hong Kong - Made IN P.R.C”. Según la Anmat, durante una inspección se constató que el producto carece de datos de importador, de registros y de autorización sanitaria.

Por último, la Disposición 6696/2025 alcanzó a distintos equipos de asistencia respiratoria marca ResMed, entre ellos ventiladores Stellar 150 y respiradores Astral 150, además de un humidificador H4I, todos identificados con números de serie específicos.