La fiscalía investiga el accidente en la ruta Carlos Bustos | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Trabajos

La fiscalía investiga el accidente en la ruta Carlos Bustos

El colectivo volcó cuando descendía del cerro Catedral, dejando 16 personas con lesiones leves. El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para esclarecer el hecho.
12/08/2025 19:14 Hs.
La investigación buscará determinar responsabilidades. Foto gentileza
La investigación buscará determinar responsabilidades. Foto gentileza

Este miércoles (12/08) pasadas las 13.30 horas, un colectivo de la linea 55 de la empresa Mi Bus que descendía hacia el centro de Bariloche desde el cerro Catedral cruzó de carril y volcó al borde de la calzada, cerca de la rotonda de la Virgen de las Nieves.

Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, en el vehículo viajaban 16 personas. Diez de ellas fueron asistidas en el lugar y trasladadas a otro vehículo, mientras que seis fueron derivadas en ambulancia al Hospital Zonal para recibir atención médica.  

El doctor Víctor Parodi, director del Hospital Zonal, informó que ninguno de los pacientes presenta heridas graves ni requirió internación. “Un par de personas presentan lesiones traumatológicas menores”, detalló. En total, 14 personas fueron atendidas en el hospital (ocho mujeres, cinco varones y un menor), mientras que dos fueron trasladados al Sanatorio San Carlos.

La fiscalía dispuso la extracción de imágenes de las cámaras de seguridad del colectivo y la realización de entrevistas a víctimas y testigos, a cargo del Área Judicial de Investigaciones. 

Además, intervino personal de Criminalística y se ordenó que, una vez concluidas las pericias, el colectivo sea retirado del lugar y trasladado a una dependencia policial de Río Negro. También se solicitó la intervención del Cuerpo Médico Forense.

Durante la tarde las demoras y complicaciones en la zona fueron notables debido a que el trabajo en el lugar demandó varias horas, habilitando caminos alternativos para los automovilistas. (ANB)