Este fin de semana se implementa el nuevo horario en el paso Cardenal Samoré | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

¡Atención, viajeros!

Este fin de semana se implementa el nuevo horario en el paso Cardenal Samoré

A partir del domingo, cambiará el huso horario en Chile y se modifica el rango horario en el que funciona el paso fronterizo.
04/04/2025 12:44 Hs.
El cambio horario se implementará desde este domingo 6 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El cambio horario se implementará desde este domingo 6 de abril. Foto: archivo Marcelo Martínez.

A partir del domingo 6 de abril, Chile implementará modificaciones en su huso horario y esto trae aparejado, cambios en el horario de atención de los pasos fronterizos.

La modificación que implementa el vecino país, se repite año a año antes de la llegada del invierno. Así, desde el sábado 5 a las 23.59, Chile ajustará sus relojes una hora.

Esto modificará el horario en que se podrá cruzar la frontera hacia uno y otro país. En nuestro país, el horario de atención será de 9 horas a 19 horas, mientras que en Chile, funcionará de 8 a 18 horas en el lado chileno

De acuerdo al acta de Coordinación Bilateral entre Chile y Argentina, los cambios se realizan ante el inminente cambio de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta especialmente que el complejo fronterizo se encuentra en una zona de montaña, con dificultades para transitar ante la presencia de hielo o nieve.

Por esto, apuntan a que los vehículos transiten únicamente mientras haya luz diurna, para minimizar la posibilidad de accidentes. (ANB)