Fin de semana XL exitoso: la ocupación rondó el 80% | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Bariloche

Fin de semana XL exitoso: la ocupación rondó el 80%

Además de un febrero bueno en cuanto a la llegada de turistas, marzo comenzó con un fin de semana extra largo que tuvo a Bariloche como destino elegido por miles de personas. 
04/03/2025 10:21 Hs.
La ocupación rondó el 80% durante el último fin de semana. Fotos: Marcelo Martínez.
La ocupación rondó el 80% durante el último fin de semana. Fotos: Marcelo Martínez.

Termina el primer fin de semana extra largo del año y Bariloche cierra un buen balance en cuanto a la llegada de turistas. Si bien resta pulir números, el secretario de Turismo, Sergio Herrero, indicó a ANB que hubo un 80% de ocupación en establecimientos hoteleros.

El fin de semana marca prácticamente, el cierre de una temporada de verano que fue mejor de lo esperado, especialmente en febrero, mes que se esperaba una notable baja en la llegada de visitantes, pero aun así, mantuvo buenos índices. 

“Recién este miércoles tendremos números finales, pero aproximadamente hubo un 80% de ocupación, es uno de los lugares más visitados de la provincia”, indicó el funcionario en diálogo con este medio. 

Turistas recorrieron los puntos más lindos de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

En este sentido, además, agregó que hubo una gran cantidad de vuelos “completamente llenos”, así como el arribo de “muchísima gente en la terminal de buses”. El referente de la cartera turística, señaló además que un gran porcentaje de turistas, llegó de la región o ciudades cercanas como el Valle, por ejemplo.

“Ha sido un muy buen fin de semana”, sostuvo Herrero y agregó que el show del Carnaval sumó una atracción “increíble” para los turistas y residentes que disfrutaron de cuatro días de actividades. 

El funcionario además destacó que durante “diciembre, enero y febrero, hemos superado las expectativas”, y remarcó que “no es suerte, hemos trabajado mucho para eso”. Sobre esto, resaltó también el acompañamiento de algunos comercios, hoteles y  agencias turísticas que ofrecieron “buenas opciones, no caras, para darle la oportunidad a la gente que venga a visitarnos”.

Bariloche ofrece distintas propuestas para el turismo. Foto: Marcelo Martínez.

Según indicaron desde el gobierno provincial, en febrero, Bariloche y Las Grutas fueron los destinos más elegidos. Desde la cordillera al mar, la provincia recibió a unos 327.000 turistas durante el segundo mes del año.

El movimiento turístico generó un impacto de $94.403.317.999 en las arcas de la economía rionegrina y estuvo marcado principalmente por la llegada de 140.000 turistas a Bariloche, cuya ocupación osciló en la primera quincena entre el 65% y el 87% según los distintos de alojamiento y entre el 53% y el 75% en las últimas dos semanas. (ANB)

Fin de semana XL exitoso: la ocupación rondó el 80%
Fin de semana XL exitoso: la ocupación rondó el 80%
Fin de semana XL exitoso: la ocupación rondó el 80%