Imputaron al segundo autor del robo al kiosco de calle Mitre | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Robo agravado

Imputaron al segundo autor del robo al kiosco de calle Mitre

El juez de Garantías resolvió el plazo de un mes de medida cautelar, en modalidad de domiciliaria.
02/02/2025 18:37 Hs.
El robo ocurrió el pasado 29 de enero, en un kiosco ubicado en calle Mitre al 300.
El robo ocurrió el pasado 29 de enero, en un kiosco ubicado en calle Mitre al 300.

La fiscalía formuló cargos a otro de los hombres que habrían cometido el hecho ocurrido el pasado 29 de enero, en un kiosco ubicado en Mitre 389 de Bariloche.

Según la acusación fiscal, el imputado, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades con el otro sujeto, que ya se le tuvieron por formulados los cargos el viernes, se habrían presentado en el local mencionado.

“Este hombre habría utilizado un cuchillo para exigirle la entrega de todo el dinero que tuviera en la caja registradora. De esta manera sustrajo una suma importante de dinero; para luego retirarse ambos del local”, explicó la fiscal.

La calificación legal por la cual quedó imputado es la de “robo agravado por el uso de arma blanca”.

Entre el sustento probatorio mencionado se encuentran: el acta de procedimiento policial del momento posterior al hecho, entrevistas, croquis ilustrativo del lugar, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, acta de allanamiento donde se secuestró un arma y la ropa que habría sido utilizada para cometer el hecho. Se agregan a este listado diferentes elementos que serán luego sometidos a pericias, tales como un arma de fuego de aire comprimido color negro -que habría sido utilizada para cometer el robo-, zapatillas, una campera y 11 teléfonos celulares.

Teniendo esto presente, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre, argumentando la posibilidad de darse a la fuga. Además, “el hecho fue extremadamente grave, aprovechando la noche y el horario en que el empleado salía a sacar la basura”, explicó.

La querella representando a los dueños del local se adhirió a las solicitudes fiscales, mientras que la defensa penal pública que asistió al hombre se opuso a la modalidad de la preventiva.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió el plazo de un mes de medida cautelar, en modalidad de domiciliaria.