El fuego destruyó vehículos y maquinaria en una Estancia de Trevelin | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

¿Y ahora?

El fuego destruyó vehículos y maquinaria en una Estancia de Trevelin

Un incendio de grandes proporciones destruyó tres camiones, una excavadora, una mini pala, una retroexcavadora y un motorhome. Sospechan que se trata de acto intencional.
18/01/2025 00:00 Hs.
El fuego sigue siendo protagonista en la región. Foto gentileza Red43
El fuego sigue siendo protagonista en la región. Foto gentileza Red43

Este sábado a la madrugada, y mientras la zona aún lucha contra el fuego en varios sectores de la región, un nuevo incendio causó graves pérdidas en la Estancia "Amancay", ubicada en cercanías de Trevelin. Las primeras sospechas hablan de un caso 100% intencional.

Se presume que el fuego comenzó entre las últimas horas del viernes 17 y la madrugada de este sábado 18 en el cruce de las rutas nacionales N° 71 y N° 72, cerca del Parque Nacional Los Alerces.

Las llamas consumieron al menos siete vehículos, entre los cuales se incluyen tres camiones, tres máquinas pesadas (una excavadora, una mini-pala y una retroexcavadora) y un motorhome estacionado en la propiedad. Además de dos tanques de agua de 2500 litros.

De inmediato acudieron bomberos voluntarios y personal de la policía chubutense quienes al llegar al lugar constataron la destrucción total de varios vehiculos.

Hasta el momento, tras algunas horas transcurridas, la principal hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que el incendio se inició de manera intencional, más allá que aún continúan recolectando pruebas. (ANB)