lunes 24 de junio de 2024

Libros

Inauguración de Yenny: “La lectura está más vigente que nunca”

Con un local colmado de gente, la cadena de libros, discos y juegos más grande del país, comenzó su actividad en Bariloche.

lunes 10 de junio de 2024
Inauguración de Yenny: “La lectura está más vigente que nunca”
El local se encuentra ubicado en avenida San Martín 189 y abre todos los días de 10 a 20 horas. Fotos: Marcelo Martínez.
El local se encuentra ubicado en avenida San Martín 189 y abre todos los días de 10 a 20 horas. Fotos: Marcelo Martínez.

A sala llena, Yenny inauguró el primer local en Bariloche, en donde se pueden encontrar más de 50 mil libros de todos los géneros, pero, además, también hay música, juegos, accesorios de librería y actividades propuestas para no dejar pasar.

La inauguración oficial fue este viernes, y si bien abrieron sus puertas por la mañana, a partir de las 18 horas se esperaba la llegada del público. En pocos minutos, el local de 200 metros cuadrados, estuvo colmado. Niños, adolescentes y adultos no quisieron perderse la apertura de una librería que se esperaba hace tiempo.

“Estamos contentos de estar acá después de tantos proyectos truncos, estamos contentos de poder tener un local amplio para mostrar lo que venimos hace muchos años mostrando en los diferentes puntos del país”, indicó a ANB, el gerente del local, Jorge Ferreratto.

Desde este viernes, Yenny abrirá todos los días de 10 a 20 horas en el corazón del centro barilochense, en avenida San Martín 189. Como acostumbra la firma, habrá eventos imperdibles que completarán la agenda cultural de la ciudad.

A las 19 horas de este viernes, con la librería colmada de gente, se hizo el corte de cinta simbólico para dejar oficialmente abiertas las puertas de este nuevo espacio pensado para los amantes de la lectura y la música.

Así luce el flamante local barilochense. Foto: gentileza.

“Bariloche es una plaza muy esperada por la compañía, deseada por mucho de nuestro público que nos visita en lugares muy turísticos como el norte o Buenos Aires”, señaló Ferreratto y agregó que “la respuesta de la gente nos emociona muchísimo”

“Creo que la curiosidad de ver cuál es la propuesta, es muy grande. Tenemos una amplia oferta en literatura, pero no solo nos quedamos en lo escrito. Tenemos una amplia estructura en lo que es divertimento, música, de juegos, libros de actividades para los chicos”, manifestó.

Además, Ferreratto explicó que otra de las características especiales de Bariloche es el invierno. “Aquí se vive diferente el frío. Si bien mucha gente elige salir y hacer actividades, también hay quienes disfrutan esta etapa pasando más tiempo en casa y para todos tenemos propuestas”, señaló.

La inauguración fue un éxito entre barilochenses y visitantes. Foto: Marcelo Martínez.

“Tenemos muchas propuestas, y una agenda ya armada. A finales de este mes tenemos la presentación de Bernasconi con la edición de El Principito. Es lindo abrir la puerta de la librería con una agenda con muchas actividades. A partir de julio, tendremos la llegada de autores de nuestra familia. Nosotros no solo somos una librería, sino que también tenemos nuestro propio sello editorial”, agregó.

De acuerdo a la agenda que ya está confirmada para el flamante local barilochense, el próximo viernes 28 a las 18 horas, se realizará la firma de ejemplares de Daniela de Lucía y Leo Piccioli (Editorial El Ateneo). Luego, el jueves 11 de julio, a las 18 horas también, Pablo Bernasconi realizará la presentación de El Principito (Editorial Catapulta).

Contrario a lo que muchas veces puede pensarse en un mundo marcado por las nuevas tecnologías, “la lectura está más vigente que nunca”, remarcó el gerente. “Pareciera ser que no se lee, que los chicos no leen o que ya no se lee más en papel, pero la gente todavía es amante de la hoja y todo lo que despierta desde lo emocional. El leer, el marcar un libro, el subrayar una parte que nos gusta, enamorarse de un autor, ilustrador. Solo lo permite el libro escrito”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias