lunes 24 de junio de 2024

Atención

Un corte de energía general afectará a Bariloche y Dina Huapi

La Empresa de Energía Eléctrica de Río Negro S.A. (Edersa) efectuará un corte total en la Línea ALIPIBA.

lunes 10 de junio de 2024
Un corte de energía general afectará a Bariloche y Dina Huapi
El corte será el sábado 15 entre las 15 y 16,30 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El corte será el sábado 15 entre las 15 y 16,30 horas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El próximo sábado 15 de junio habrá un corte de energía eléctrica general que afectará a los vecinos y vecinas de la ciudad y alrededores entre las 15 y las 16,30 horas.

La interrupción del servicio afectará a toda la zona servida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche, es decir, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi. 

Según informó Edersa, este corte programado tiene como objetivo desarrollar tareas de mantenimiento programado de la Línea ALIPIBA en la zona de Pilcaniyeu.

La ciudad contará con la potencia disponible desde la Central Térmica Bariloche para abastecer los suministros esenciales, que serán programados con la distribución óptima de energía conforme a los protocolos.

De esta manera se buscará priorizar y garantizar servicios esenciales como el bombeo principal de Aguas Rionegrinas (ARSA), el hospital zonal Ramón Carrillo, sanatorios, servicios de seguridad y la planta depuradora, entre otras dependencias, acorde a la disponibilidad de potencia y la demanda.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche recomendaron que, mientras ocurra el corte programado por Edersa, tomen los recaudos que correspondan en sus actividades. También se solicita hacer uso racional de la energía, el aporte de usuarios con capacidad de autogeneración y adoptar las medidas de seguridad del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias