lunes 24 de junio de 2024

Provincia

Río Negro destinó 252 millones de pesos al pago de subsidios al transporte

El gobierno provincial transfirió la millonaria suma para colaborar con el servicio en los distintos municipios.

lunes 27 de mayo de 2024
Río Negro destinó 252 millones de pesos al pago de subsidios al transporte
El gobierno realizó un nuevo pago, que en Bariloche se suma al aporte municipal al servicio. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El gobierno realizó un nuevo pago, que en Bariloche se suma al aporte municipal al servicio. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Tras la quita de subsidios del gobierno nacional al transporte, la provincia se encargó de cubrir el monto de dinero para asegurar el servicio en las distintas municipalidades rionegrinas. Así, este mes, se realizó el desembolso de 252 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

Con el pago provincial de la millonaria suma de dinero, se busca garantizar el servicio y disminuir los incrementos que las distintas empresas deberían hacer en el costo del boleto en caso de dejar de percibir los subsidios.

Este mes, el gobierno provincial destinó 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros y evita que se resienta el servicio. 

Además, desde el gobierno lo calificaron como un inento de "equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país".

Te puede interesar
Últimas noticias