lunes 24 de junio de 2024

Atención

Este miércoles, el camino a Tronador estará habilitado solo para 4x4

Aunque, el tramo que va desde Pampa Linda a Ventisquero Negro permanecerá cerrado debido a que habrá maquinarias trabajando en el lugar.

martes 21 de mayo de 2024
Este miércoles, el camino a Tronador estará habilitado solo para 4x4
Este martes, también, se registraron nevadas aisladas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón, aunque sin acumulación. Foto: PNNH.
Este martes, también, se registraron nevadas aisladas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón, aunque sin acumulación. Foto: PNNH.

Debido a la gran acumulación de nieve y barro en el camino al cerro Tronador, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó que este miércoles 22 de mayo, el tránsito solo estará habilitado para vehículos altos o 4x4, con portación obligatoria de cadena. 

Por su parte, el tramo que conecta Pampa Linda a Ventisquero permanecerá cerrado al tránsito. Esto se debe a que maquinarias del Departamento de Infraestructura y Logística trabajará en el sector, con el objetivo de limpiar y arreglar el camino. 

En este sentido, cabe recordar la tormenta que se suscitó este lunes, agregó más nieve al manto y, si bien no alcanzó volúmenes críticos, podría haberse depositado sobre una capa débil formada sobre la superficie anterior.

Según informó el Centro de Información de Avalanchas – CIAv, también hubo presencia de viento, produciendo transporte, lo cual podría haber generado volúmenes de acumulación más significativos en ciertos puntos.

Por todas estas razones, se recomienda evitar terreno de inclinación fuerte, mayor a 30 grados, principalmente en zona alpina, y mantenerse en pendientes suaves y bosques. Se recuerda que, en su mayoría, las avalanchas ocurren durante e inmediatamente después de las tormentas, por lo que una actitud conservadora es la manera más inteligente de disfrutar de la montaña.

Cabe recordar que este martes se registraron nevadas aisladas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón, aunque sin acumulación. 

Desde Vialidad Nacional informaron que se esperan intensas heladas durante la noche y madrugada de este miércoles, por lo que recomiendan no circular en horario nocturno y portación obligatoria de cadenas. 

Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 103, de la Subsecretaria de Protección Civil, disponible las 24 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias