lunes 24 de junio de 2024

Viajes

Se reanuda el servicio del Tren Patagónico que conecta Bariloche con el mar

Será a partir del 31 de mayo. La formación incluirá servicios de transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.

martes 21 de mayo de 2024
Se reanuda el servicio del Tren Patagónico que conecta Bariloche con el mar
El servicio sale todos los viernes a las 20:00 hs, desde estación San Antonio Oeste, arribando a estación Bariloche el sábado a las 9.53 hs. Foto: archivo.
El servicio sale todos los viernes a las 20:00 hs, desde estación San Antonio Oeste, arribando a estación Bariloche el sábado a las 9.53 hs. Foto: archivo.

En un giro esperanzador para los habitantes de la Región Sur de Río Negro, el Tren Patagónico, con el apoyo clave del Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, anunció la reanudación del esperado servicio de pasajeros entre la cordillera y el mar, a partir del 31 de mayo. 

El servicio saldrá todos los viernes a las 20:00 horas, desde estación San Antonio Oeste, arribando a estación Bariloche el sábado a las 9.53 horas.

El servicio regresa todos los días domingo, a las 17 horas desde estación Bariloche, arribando a estación San Antonio Oeste a las 07:14 horas.

Con el objetivo de garantizar el servicio ferroviario que conecta las diversas localidades del sur de Río Negro, la empresa ofrecerá exclusivamente la clase primera económica, asegurando así un viaje cómodo y accesible para todos.

Los pasajeros también podrán disfrutar de un nuevo servicio de restaurante a bordo, que contará con una amplia carta gastronómica. Además, la formación incluirá servicios de transporte de cargas y encomiendas, así como un servicio limitado de transporte de vehículos.

A partir de hoy, 21 de mayo, estará disponible la venta de pasajes a través de las boleterías de estación, el portal de venta online de Tren Patagónico y agencias de viajes habilitadas. Para más información, los pasajeros pueden visitar el sitio web oficial en www.trenpatagonicosa.com.ar.

Cabe recordar que la implementación del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento, que abarca la renovación de vías, vagones y locomotoras, permite que hoy la empresa rionegrina vuelva a ofrecer un servicio esencial tanto para los habitantes de la región como para el turismo, manteniendo la conexión entre las diferentes localidades.

La reactivación de este servicio se suma a la reciente reapertura del servicio semanal Tren Expreso Rionegrino, que conecta Ingeniero Jacobacci con San Carlos de Bariloche, que ofrece una solución de movilidad vital para los residentes que dependen del tren para trámites y atención médica semanal en Bariloche.

Estos relanzamientos de los servicios del Tren Patagónico, no solo mejora la calidad de vida de los residentes de la Región Sur que dependen del tren para sus desplazamientos esenciales, sino que también simboliza el compromiso continuo del Gobierno Provincial y las autoridades de Río Negro con el desarrollo y la conectividad en toda la región. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias