lunes 24 de junio de 2024

Plan

Contribuyentes morosos de Dina Huapi podrán acceder a 10 cuotas sin interés

Los vecinos que registren deudas municipales podrán cancelarlas en cuotas.

martes 21 de mayo de 2024
Contribuyentes morosos de Dina Huapi podrán acceder a 10 cuotas sin interés
El plan estará vigente hasta el 30 de junio. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El plan estará vigente hasta el 30 de junio. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Con el objetivo de mejorar la situación de vecinos morosos, el Ejecutivo de Dina Huapi lanzó un plan de cuotas para aquellos contribuyentes que tengan deudas municipales. Ahora, podrán pagar en cuotas sin interés el monto adeudado.

El plan de regularización fue anunciado por el intendente de la vecina localidad, Hugo Cobarrubia, quien además detalló que el beneficio para los vecinos estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

El espectro de deudas a regularizar mediante este plan es muy amplio e incluye deudas concepto de consumo de agua, Tasa de Desarrollo Urbano, TISH, convenios, actividades deportivas y culturales, cartelería y todo lo que conlleve deudas de contribuyentes para con la Municipalidad de Dina Huapi.

Para Cobarrubia, esta medida “va a generar que el municipio pueda tener una previsión a futuro en las obras que quiera ejecutar y brindarle soluciones a la gente”. Además, agregó que quienes lleguen sin deudas al inicio del próximo ejercicio, podrán acceder al beneficio del 20% de descuento por el pago anual 2025 anticipado y otro 20% por no registrar deudas.

El jefe comunal indicó que se eligió este plan de regularización se lleva delante de esta forma, sin intereses para los vecinos, debido a la situación económica nacional, provincial y local, por lo que es “fundamental generar nuevas herramientas para la regularización de deudas actuales y deudas originadas por periodos anteriores por parte de los contribuyentes, considerando la coyuntura que todos vivimos actualmente”.

Para adherirse a este plan, los interesados deben concurrir en forma presencial a las oficinas administrativas del municipio, ubicadas en calle Chile 735 de Dina Huapi. Para adherirse al débito automático se debe presentar constancia de CBU y fotocopia del DNI del titular del impuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias