lunes 24 de junio de 2024

Educación

Llaman a licitación para refaccionar y ampliar el número de sanitarios de la escuela 46

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 473.269.092,22.

viernes 17 de mayo de 2024
Llaman a licitación para refaccionar y ampliar el número de sanitarios de la escuela 46
El proyecto ejecutivo también contempla la readecuación de tableros eléctricos existentes y se proveerán nuevos. Foto: archivo.
El proyecto ejecutivo también contempla la readecuación de tableros eléctricos existentes y se proveerán nuevos. Foto: archivo.

Luego de que esta tarde, estudiantes de la ESRN 46, Dr. Ángel Gallardo, viralizaran por redes sociales un comunicado en el que informaban a la comunidad sobre la realización de una "sentada" para el próximo lunes 20 de mayo, con el objetivo de hacer visible el pésimo estado edilicio en el que se encuentra el establecimiento, el Gobierno de Río Negro informó que se inició el llamado a licitación para la obra de refacción y ampliación de núcleos sanitarios de la escuela. 

Según informaron, este viernes por la tarde, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó el proyecto ejecutivo, a partir del cual se iniciará con el proceso de licitación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 473.269.092,22.

La obra comprende la construcción de nuevos núcleos sanitarios y oficinas para preceptorías. Asimismo, se ejecutará la refacción integral de los núcleos sanitarios existentes a nivel de subsuelo y el reemplazo de la instalación cloacal interna del laboratorio.

El proyecto ejecutivo también contempla la readecuación de tableros eléctricos existentes y se proveerán nuevos, de acuerdo a los requerimientos de proyecto; y también se ejecutarán desagües pluviales en el Salón de Usos Múltiples existente. En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán veredas perimetrales.

La superficie a refaccionar será de 204,80m2, a construir 212,60m2, con una superficie total a intervenir de 417,40m2.

Año tras año, las comunidades educativas de las escuelas de la ciudad reclaman por mejoras edilicias. Sin embargo, la educación pública no pareciera ser una prioridad en los gobiernos que pasan por el poder. 

Miles de llamados a licitación, inicio de obras que luego quedan paralizadas por falta de presupuesto y la desidia que recae sobre estudiantes y alumnos que no todo el tiempo están expuestos a algún peligro. ¿Será este el fin del reclamo para la ESRN 46? (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias