lunes 24 de junio de 2024

Pronóstico

¿Se viene una nueva nevada en la ciudad?

Hacia la noche del domingo y durante toda la jornada del lunes se esperan lluvias y nevadas en toda la cordillera.

viernes 17 de mayo de 2024
¿Se viene una nueva nevada en la ciudad?
El ingreso de aire frío y húmedo se mantendrá durante toda la quincena de mayo. Foto: archivo.
El ingreso de aire frío y húmedo se mantendrá durante toda la quincena de mayo. Foto: archivo.

Las tempranas nevadas que llegaron a la región durante los últimos días de abril y a tan solo un mes del comienzo del otoño dieron inicio a una temporada invernal que parece que se será larga. 

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante el fin de semana el tiempo estará soleado, con aumento de temperaturas por las tardes. Tal es así que el sábado 18 la máxima será de 8 grados. 

Sin embargo, hacia la noche del domingo 19 se espera la llegada de lluvias, nevadas, bajas temperaturas y fuertes heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las probabilidades para el domingo son de entre 10 y 40%. Sin embargo, para el lunes 20 aumentarán y se espera un 70% de caída de agua y nieve.

Ante esta situación, desde Vialidad Rionegrina solicitan a la población circular con extrema precaución por las rutas de la región, ya que serán las más afectadas por esta contingencia climática. 

En ese contexto, las rutas provinciales y caminos de la zona Oeste de la provincia se verán afectadas por la posible formación de hielo, sectores con barro/agua, banquinas inestables y disminución de las condiciones generales de visibilidad y adherencia a la calzada, principalmente en horarios matutinos y nocturnos.

Vialidad Rionegrina recomienda circular preferentemente en horarios diurnos, respetar estrictamente las velocidades máximas permitidas y considerar la presencia de equipos viales trabajando en distintas rutas provinciales durante los días mencionados.

Para el martes 21 de mayo por la mañana también habrá nevadas débiles, pero irá mejorando parcialmente hacia la tarde y se mantendrá un cielo parcialmente nublado durante todo el miércoles. 

Sin embargo, el jueves 23 indica que habrá algunas lluvias y nevadas débiles, con temperaturas que no superarán los 5 grados. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias