jueves 23 de mayo de 2024

Río Negro

Presentaron la línea de financiamientos para pymes y empresas

Los créditos del Consejo Federal de Inversiones busca potenciar al sector privado, ya sea en turismo, agricultura, minería o acuicultura.

martes 14 de mayo de 2024
Presentaron la línea de financiamientos para pymes y empresas
La presentación estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck. Foto: Gobierno de Río Negro.
La presentación estuvo encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck. Foto: Gobierno de Río Negro.

El gobierno de Río Negro presentó las líneas de financiamiento de empresas y pymes de distintos rubros comerciales, a través del Consejo Federal de Inversiones.

Los comercios pueden acceder a créditos de hasta 120 millones de pesos con una tasa variable blanda y un plazo de hasta 48 meses más seis meses de gracia para el pago. Incluso, para aquellas firmas o pymes vinculadas a las energías renovables, el plazo de pago se extiende hasta 60 meses.

En la reunión realizada este lunes, estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck y señaló dirigiéndose al público que “la idea es que estas herramientas estén a disposición de ustedes, emprendedores, pymes, comerciantes de Bariloche”.

“Lo importantes es que esto, que hemos desarrollado muy poco en la provincia y casi nada en Bariloche, le brinde la posibilidad al sector productivo que conformen algo nuevo, distinto y en beneficio de todos”, indicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, comentó que “desde la provincia les ofrecemos ayudarlos tanto en la recopilación de la información como en el envío de los formularios. Más allá de la asistencia técnica que brinda el CFI, nuestros técnicos van a estar disponibles para que logren el éxito en la solicitud”.

También habrá líneas destinadas a nuevos emprendedores y otras para empresas o corporaciones que estén compuestas en su mayoría por personal femenino.

El intendente Walter Cortés también estuvo presente en el lanzamiento de los créditos y remarcó que “este Municipio siempre va a estar abierto a las inversiones. Las inversiones y oportunidades tienen que ser para los barilochenses”.

Te puede interesar
Últimas noticias