jueves 23 de mayo de 2024

Para agendar

Llega un concierto de cámara y arias de zarzuela a la La Llave

"Canciones de miércoles", es un proyecto de la Escuela que tiene como función visibilizar la Biblioteca Pública que allí funciona.

lunes 13 de mayo de 2024
Llega un concierto de cámara y arias de zarzuela a la La Llave

Este miércoles 15 de mayo, a las 20.30 horas, Marcela Ojeda, Julieta Rocha y Svetlana Sabina, darán un concierto de canciones de cámara y arias de zarzuela, donde se mezclan bellas melodías y poemas populares armonizados, con composiciones exquisitas y elaboradas.

La cita es en la Biblioteca Pública Alfonsín, Sobral 850. La entrada es apta para todo público y con entrada a la gorra.  Informes: 294 4247192.

En diálogo con ANB, Marcela Ojeda, cantante de tango y una de las protagonistas de este espectáculo, contó que es amiga de Julieta y que juntas participan en un proyecto llamado "Bariloche Lírica". 

Además, "con Svetlana Sabina, que es la pianista, nos juntamos en un par de oportunidades para hacer conciertos, esta es una de ellas y lo estrenamos este miércoles, detalló la artista.

Al ser consultada sobre cómo surgió la idea del evento, Marcela afirmó que tenían ganas de hacer música en español, "porque muchas veces hemos hecho conciertos de música de cámara y opera cantada en otros idiomas". 

Con el objetivo de poder acercarse culturalmente a sus historias personales y a las del país, en esta oportunidad decidieron elegir un repertorio español. "Nos gustó la idea de hacer algo que es tan bonito y no es frecuentemente cantado", remarcó. 

"¿Por qué la elección de ese lugar? La realidad es que fue una invitación de los chicos de La Llave, que estaban empezando a armar este ciclo de canciones de miércoles y nos pareció muy buena idea".

El proyecto tiene como función visibilizar el espacio de la biblioteca, que está a la mano de todo el mundo y muchos ni saben que existe. Pero, además, otra de sus funciones es ofrecer algo en un día no habitual para poder consumir este tipo de espectáculo, que no sea un viernes o un sábado. 

Marcela está en el canto y en la música hace 20 años. En un principio, empezó cantando tango en Bariloche y, luego de unos años, "me entusiasmé mucho con la música coral y, a partir de allí, descubrí el mundo de la música clásica vocal y acá estoy, incansablemente estudiando nuevas obras para poder ver dónde presentarlas", finalizó. 

Programa de concierto: 

Federico García Lorca- Canciones populares españolas:

Anda, Jaleo

Tres morillas

Nana de Sevilla

Café de Chinitas

Manuel Obradors- Canciones clásicas españolas:

Corazón por qué pasais

Del cabello más sutil

Chiquitita la novia

Enrique Granados - Tonadillas populares:

La maja dolorosa(3)

Manuel de Falla - Siete canciones populares españolas:

La nana

La vida Breve:

Vivan los que ríen (aria) 

Jesús Guridi - Seis canciones castellanas:

Cómo quieres que adivine

Gerónimo Giménez- El Barbero de Sevilla:

Me llaman la primorosa (aria)

Chueca y Valverde- La Gran Vía:

Tango de la Menegilda (aria)

Pablo Luna - El niño judío:

De España vengo

Camille Saint Saëns:

El desdichado (dúo)

Manuel Penella- Don Gil de Alcalá:

Habanera (dúo)

Para más información, se pueden comunicar al 2944-247192. 

Te puede interesar
Últimas noticias