jueves 23 de mayo de 2024

Folklore

"Peña de la ternura", un evento cultural que busca posicionarse en la ciudad

Las citas son todos los jueves en Selina, ubicado en avenida de Los Pioneros 200, a partir de las 20.30 horas.

lunes 13 de mayo de 2024
"Peña de la ternura", un evento cultural que busca posicionarse en la ciudad
La entrada es a colaboración de cada uno. Foto: gentileza.
La entrada es a colaboración de cada uno. Foto: gentileza.

En un contexto donde la cultura argentina está siendo cada vez más olvidada y reprimida por políticas del gobierno y "ante tanta discriminación y violencia, la ternura es la respuesta. Un abrazo, una mirada, una zambita como refugio", afirma Inka, la artista que lleva adelante un evento cultural que busca posicionarse en la ciudad. 

En medio de un otoño invierno que parece que se va a quedar por muco tiempo en la ciudad, "Peña de la ternura", es un espacio abierto para toda la comunidad, que desee disfrutar de una noche a la semana del folklore. 

"El folklore es entendido como cultura viva, en constante movimiento y cambio, alejado de la concepción que lo presenta como algo conservador y cristalizado en el tiempo", revela Inka.

La propuesta comienza a las 20.30 horas con una clase básica de folklore orientada a bailar en peñas, para que nadie se quede con ganas de bailar una chacarera o un escondido. Por lo tanto, no se necesita experiencia previa para poder participar y está abierto a todas las realidades corporales. 

A las 21.30 horas, una vez finalizada de la clase, comienza el baile social de folklore, con un aporte voluntario. 

El evento se realiza en Selina, ubicado en avenida de Los Pioneros 200.

Para más información, se pueden contactar al WhatsApp 2944-698469 (Inka) o a través de la página de Instagram @conanteojosvioletas.

Te puede interesar
Últimas noticias