lunes 24 de junio de 2024

Protección Civil

Piden circular con precaución por heladas matinales

Se esperan fuertes heladas para las primeras horas de este viernes y los próximos días, por lo que recomiendan transitar con precaución.

viernes 10 de mayo de 2024
Piden circular con precaución por heladas matinales
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por heladas matinales. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por heladas matinales. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Las bajas temperaturas de las mañanas en la región, derivarán en fuertes heladas, según advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que recomiendan tener precaución a la hora de transitar.

Desde Protección Civil indicaron que durante la madrugada de este viernes podrían registrarse fuertes heladas en la ciudad, por lo que recordaron a automovilistas transitar con precaución.

Además, indicaron que es necesario respetar los cortes de calles que se realizaron para evitar fuertes pendientes, circular a baja velocidad y hacerlo con cadenas en sectores donde haya acumulación de nieve. 

En cuanto a las rutas regionales, se mantienen transitables aunque advirtieron que en los tramos altos de la ruta 40 hay sectores con presencia de hielo y baja adherencia, por lo que también remarcaron la importancia de circular con precaución.

La ruta 23, en la zona de Pilcaniyeu, también presenta sectores con hielo. Además, este sábado se esperan nevadas en la línea sur desde Dina huapi hasta jacobacci. Se mantiene la restricción en la 1s40 para vehículos pesados y de tracción simple.

 

Te puede interesar
Últimas noticias