miércoles 19 de junio de 2024

Clima

Rige la alerta naranja por nevadas en la región

Continúa interrumpido el tránsito en la ruta entre Bariloche y El Bolsón y en el Paso Internacional Cardenal Samoré por gran presencia de hielo.

martes 07 de mayo de 2024
Rige la alerta naranja por nevadas en la región
Continúa la alerta naranja por nevadas en la región. Foto: Marcelo Martínez
Continúa la alerta naranja por nevadas en la región. Foto: Marcelo Martínez

Vialidad Rionegrina informó que se mantiene el alerta meteorológico de nivel naranja por nevadas. Las localidades afectadas por el clima son Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco. Por este motivo se encuentra suspendido el tránsito vehicular en el Paso Internacional Cardenal Samoré y en la ruta 40 sur, que unifica Bariloche y El Bolsón, en la cual se registra predominio de hielo y nieve en la calzada.

Según los últimos reportes de esta mañana, la carrera asfáltica entre la rotonda de Avenida de los Pioneros e Intecnus se encuentra con gran presencia de hielo. Se registra mucha acumulación de nieve, lo que la adherencia de los neumáticos vehiculares desde el Km 18 hasta el Km 11 de Pioneros. Se recomienda el uso de cadenas para circular por zonas altas.

Desde la Dirección de Protección Civil informan que desde primera hora del día, personal de Gendarmería Nacional y Vialidad se encuentra trabajando en el despeje de nieve en las zonas altas. La Municipalidad solicita a los vecinos su colaboración para la limpieza de las veredas, visto que las cuadrillas se encuentran completamente abocadas.

Ayer, en horas de la tarde, personal de la Delegación Cerro Otto trabajó en la limpieza del acceso a la Escuela Secundaria de Río Negro 123 y en la Escuela Primaria 321, ubicada en el Km 8,000 de la Avenida de los Pioneros. Aún no se pudo confirmar el retorno del dictado de clases para el miércoles 8 de mayo. 



Te puede interesar
Últimas noticias