miércoles 19 de junio de 2024

Caos

Los inconvenientes que causó la nevada otoñal en la región

Cortes de luz, árboles caídos, autos cruzados, despistes en las rutas aledañas a la ciudad, fueron algunos de los problemas que causó esta contingencia climática.

domingo 05 de mayo de 2024
Los inconvenientes que causó la nevada otoñal en la región
Caída de árboles, cortes de luz y despistes fueron algunos de los inconvenientes que causó esta nevada otoñal. Foto: gentileza.
Caída de árboles, cortes de luz y despistes fueron algunos de los inconvenientes que causó esta nevada otoñal. Foto: gentileza.

Tal como estaba anunciado para este fin de semana, la llegada de la nieve en pleno otoño, generó algunas complicaciones en la ciudad y en distintos puntos de la región. 

La gran acumulación de nieve, debido a la caída intensa y continua de copos blancos durante toda la jornada de este sábado, ocasionó caos en los barilochenses y los turistas que recorren la ciudad. 


Solicitan precaución por la presencia de hielo en las calles de la ciudad. Foto: gentileza. 

Cortes de luz, árboles caídos, autos cruzados, cortes de calles y despistes en las rutas aledañas a la ciudad, fueron algunos de los inconvenientes que causó una de las nevadas más intensas de estos últimos días. 

Vecinos, vecinas y choferes de colectivo reclaman a las autoridades municipales las limpiezas de las calles, ya que en la zona Oeste se hace imposible la transitabilidad debido a que no pasaron la máquina que limpia las calzadas. 


El camión grúa que despistó por el barro y terminó en la banquina. Foto: Bomberos Voluntarios Pilcaniyeu.

Por su parte, según informaron a ANB, Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, este sábado cerca del mediodía, un camión grúa sufrió las complicaciones de las condiciones climáticas y terminó despistando debido al abundante barro que había en la ruta.

Después de un arduo trabajo de dos bomberos que asistieron al lugar, cerca de las 16.30 horas, el camión pudo seguir su camino con normalidad. 


La gran acumulación de nieve complica la circulación en la ciudad. Foto: gentileza. 

Desde la Subsecretaria de Protección Civil informaron acerca de la presencia de heladas matutinas, por lo que se recomienda, respetar los cortes de calles realizados, evitar la circulación de no ser necesario, evitar la utilización de calles con mucha pendiente y el uso obligatorio de cadenas en sectores con acumulación de nieve y/o hielo. 

Ante cualquier emergencia, contactarse con la línea gratuita 103, disponible las 24 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias