miércoles 19 de junio de 2024

Comunicado

Ruta 23: Tránsito restringido para vehículos pesados desde Comallo hasta Dina Huapi

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

domingo 05 de mayo de 2024
Ruta 23: Tránsito restringido para vehículos pesados desde Comallo hasta Dina Huapi
Continúa el tránsito suspendido en el Paso Cardenal Samoré para todo tipo de vehículos. Foto: Vialidad Nacional.
Continúa el tránsito suspendido en el Paso Cardenal Samoré para todo tipo de vehículos. Foto: Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional informa que se restringe la circulación para vehículos pesados (camiones y colectivos) por la R.N. N°23, entre Comallo y Dina Huapi, debido a que la calzada presenta baja adherencia por presencia de nieve y formación de hielo. Solo se permitirá la circulación de vehículos 4x4 y de tracción simple con portación de cadenas.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas. Equipos viales trabajan en el tamo para garantizar la transitabilidad.

Por otro lado, la ruta 40, en el tramo que conecta Villa Mascardi con Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a que la calzada posee baja adherencia y hielo sobre la calzada.

Finalmente, el tránsito en el Paso Internacional Samoré continúa suspendido para todo tipo de vehículos. La próxima evaluación se dará a las 12 horas de este domingo. 

Se solicita a los conductores transitar a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar la medida restrictiva. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias