miércoles 19 de junio de 2024

Clima

Por acumulación de nieve en las rutas de la región, solicitan circular con extrema precaución

Actualmente, rige la alerta amarilla por nevadas para la zona cordillerana y se espera que nieve con más intensidad este domingo.

sábado 04 de mayo de 2024
Por acumulación de nieve en las rutas de la región, solicitan circular con extrema precaución
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas. Foto: archivo.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas. Foto: archivo.

Vialidad Nacional informa que, debido a las intensas nevadas que se están registrando en las zonas altas de la Ruta Nacional N.º 40, entre Bariloche y El Bolsón, se solicita extremar las medidas de precaución y usar de cadenas para circular en las zonas afectadas. Asimismo, se recomienda no circular en horario nocturno.

Actualmente, rige alerta amarilla por nevadas para la zona cordillerana y las condiciones meteorológicas se mantendrán con diferentes intensidades durante todo el fin de semana.

En estos momentos, el tramo que conecta Circunvalación de Bariloche hasta Mascardi, se encuentra cubierto de nieve.

Por su parte, la ruta 23, en el tramo que une Comallo con Dina Huapi, también se visualiza acumulación de nieve, con baja adherencia.

Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas y heladas.

Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y recordar que es obligatorio usar cadenas para transitar por los tramos antes mencionados. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales

Te puede interesar
Últimas noticias