martes 28 de mayo de 2024

Incrementos

El ingreso a los Parques Nacionales aumentará en un 75%

Este aumento busca financiar mejoras en infraestructura y ampliar los servicios, necesarios debido a la adición de nuevas áreas protegidas al sistema. Existen excepciones de pago para ciertos grupos y descuentos en el acceso.

martes 30 de abril de 2024
El ingreso a los Parques Nacionales aumentará en un 75%
El aumento publicado en el Boletín Oficial será a partir del próximo 13 de mayo. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El aumento publicado en el Boletín Oficial será a partir del próximo 13 de mayo. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El Ejecutivo Nacional anunció un incremento del 75% en el costo de ingreso a los principales Parques Nacionales del país a través de la Resolución 15/2024, que fue publicada en la edición del martes del Boletín Oficial. La nueva estructura tarifaria empezará a regir desde el 13 de mayo próximo.

La medida afectará a emblemáticos enclaves naturales como Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo. El Directorio de la Administración de Parques Nacionales justificó este ajuste explicando que la medida busca asegurar la continuación de las inversiones en infraestructura y servicios que permitan ofrecer una experiencia de calidad internacional a los turistas que visitan estas áreas.

Además, la Administración mencionó que la incorporación de nuevas Áreas Protegidas al sistema administrado ha incrementado la demanda de recursos financieros para mantener el nivel operativo del organismo.

Detalles sobre los nuevos precios revelan que las entradas a los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, Lago Puelo y El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, ahora se fijarán en $6.000, un aumento significativo respecto al precio actual de $1.500. Por otro lado, los parques Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego tendrán un costo de acceso de $10.000, también elevándose desde los $2.500 actuales.

Se mantendrán exenciones para determinados grupos como jubilados, menores de hasta cinco años, estudiantes en visitas escolares, personas con discapacidad y su acompañante, residentes locales, personal de la administración de Parques Nacionales y guías turísticos.

Además, se continúa con el descuento del 50% en la entrada para el segundo día de visita en varios de estos parques, siendo posible su adquisición tanto de manera online como presencial, con excepciones particulares para los parques de Tierra del Fuego e Iguazú, donde los descuentos se aplicarán exclusivamente online y en ventanilla respectivamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias