miércoles 19 de junio de 2024

Precaución

Rutas nevadas en la región complican el tránsito

Se mantiene el uso obligatorio de cadenas en las zonas altas de los caminos.

martes 30 de abril de 2024
Rutas nevadas en la región complican el tránsito
Las condiciones climáticas persistirán durante toda la jornada. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
Las condiciones climáticas persistirán durante toda la jornada. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Como si fuera una mañana en pleno invierno, gran parte de la ciudad y de las rutas de la región amanecieron con varios centímetros de nieve acumulada luego de una noche fría. 

Tal como se solicitó durante la jornada de este lunes, mantienen el pedido de precaución extrema para conductores y recuerdan que en las zonas altas de los caminos, es obligatorio el uso de cadenas.

Entre Bariloche y El Bolsón, hay grandes tramos con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada. El uso de cadenas es obligatorio en las zonas altas del tramo.

Durante la noche de ayer, en este tramo de la ruta 40 se registraron nevadas moderadas y durante la madrugada se registraron fuertes heladas, que continuarán durante toda la jornada de hoy, principalmente en las zonas altas del tramo.

Ante esta situación se enfatiza en la portación de cadenas para ser utilizadas obligatoriamente en los sectores donde hay baja adherencia por presencia de hielo y nieve sobre la calzada.

Las nevadas en la zona cordillerana continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades durante la jornada de hoy. El próximo frente con nevadas se espera para viernes y se mantendrá durante el fin de semana.

Por otro lado, la ruta 23 esta transitable con precuación en gran parte del recorrido, aunque recomiendan extremar medidas de precaución entre Comallo y Dina Huapi ya que hay algunos sectores con baja adherencia por presencia de hielo debido a las heladas presentes en la zona. Puede registrarse alguna nevada leve en la zona durante la mañana.

Similar situación presenta la ruta conocida como Siete Lagos, con tramos con hielo y acumulación de nieve, por lo que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por este sector. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias