miércoles 19 de junio de 2024

Clima

Anuncian un comienzo de semana con fuertes lluvias y vientos

La semana iniciará con alerta meteorológico y no se descartan nevadas.

domingo 28 de abril de 2024
Anuncian un comienzo de semana con fuertes lluvias y vientos
El pronóstico advierte una semana fría y con precipitaciones. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El pronóstico advierte una semana fría y con precipitaciones. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Los últimos días de abril se despedirán con un clima totalmente invernal, con bajas temperaturas y precipitaciones. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este lunes 29.

Las condiciones imperantes durante los últimos días fueron de bajas temperaturas, fuertes ráfagas de viento y hasta una nevada que pasó los límites de las cotas altas de montaña para sorprender en la ciudad.

Según informaron en las últimas horas, para mañana lunes 29 de abril se emitió una alerta por abundante lluvia y vientos con fuertes ráfagas. De la misma manera se alerta por nevadas en alta montaña y en diversas zonas.

Acorde al pronóstico del SMN, las condiciones invernales se registrarán durante este domingo igual, luego de un sábado frío aunque con menores precipitaciones.

Así, se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada de hoy (28/04) con probabilidad de nevadas hacia la noche.  Además, las ráfagas de viento se mantendrán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

Para el lunes, por otro lado, las nevadas se anuncian desde la mañana, aumentando la intensidad en horas de la tarde, acompañadas por fuertes vientos durante toda la jornada.

Las condiciones se mantendrán similares el martes 30, mejorando levemente para el 1 de mayo por la mañana, aunque hacia la tarde volverían las precipitaciones.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron las medidas a tomar para prevenir accidentes durante las contingencias climáticas, ya que en los terrenos de montaña, se pueden producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras.

Por esto, se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores5 turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar.

Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada, y si aparece como senda cerrada es que se encuentra momentáneamente cerrada por razones de seguridad. Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

Te puede interesar
Últimas noticias