miércoles 19 de junio de 2024

Atención

Extrema precaución para transitar en las rutas de la región

En pleno otoño, la nevada sorprendió en distintas localidades y complica el tránsito.

sábado 27 de abril de 2024
Extrema precaución para transitar en las rutas de la región
Es obligatoria la portación de cadenas para circular por las rutas nacionales. Foto: Vialidad Nacional.
Es obligatoria la portación de cadenas para circular por las rutas nacionales. Foto: Vialidad Nacional.

Si bien el otoño lleva poco más de un mes, el invierno parece haberse adelantado y la nieve que comenzó a blanquear las montañas hace días, ya llegó también a las rutas de la región, por lo que advierten para circular con extrema precaución.

Tal como habían indicado desde Vialidad Nacional, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se registraron condiciones climáticas adversas, especialmente en las zonas altas de la ruta 40.

Los sectores altos como la Pampa del Toro o la Veranada de Torrontegui son donde más acumulación de nieve y hielo se presenta. Desde el organismo resaltaron la importancia de conducir con extrema precaución, a una velocidad prudente y sin realizar maniobras peligrosas de adelantamientos.

Además, rige para toda la región una alerta meteorológica por vientos muy fuertes, lo que puede generar otras complicaciones para los automovilistas.

Debido a estas condiciones meteorológicas que podrían persistir por los próximos días, se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas para circular por las rutas nacionales de la Región Sur y la zona cordillerana.

La nieve comenzó a caer desde hace un par de días y hubo sectores en los que se acumuló, por lo que además, indicaron que de ser posible, es recomendable no transitar en horarios nocturnos.

Este viernes cerca de las 13, el paso Cardenal Samoré fue cerrado al tránsito debido a las intensas precipitaciones que caían y la nieve acumulada. Este sábado, a las 8,15 horas, todavía no se emitió información sobre el funcionamiento del paso fronterizo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias