jueves 23 de mayo de 2024

Investigación

Detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Bargiela

Se trata de un hombre que fue detenido y se lo investiga por encubrimiento.

viernes 12 de abril de 2024
Detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Bargiela
La detención se produjo este jueves a última hora. Foto: archivo.
La detención se produjo este jueves a última hora. Foto: archivo.

Una cuarta persona fue detenida este jueves por el asesinato de Facundo Nicolás Bargiela y desde Fiscalía trabajan para avanzar con una posible formulación de cargos en su contra lo antes posible.

Según indicaron a ANB desde el Ministerio Público Fiscal, la detención se produjo este jueves a última hora luego de una serie de medidas que llevaron adelante en el marco de la investigación por el crimen.

Ayer (11/04) se realizó una audiencia en la que imputaron a Gustavo Braccamonte por su participación en el plan premeditado para terminar con la vida de Facundo Bargiela, quien era amigo del acusado.

Durante la audiencia, el fiscal César Lanfranchi explicó que, de acuerdo a la información recolectada a través de cámaras de seguridad, se pudo establecer que Bargiela subió a un vehículo Chevrolet Ónix en el que viajaban dos personas más: Jonathan Ravinovici y Santiago Figueroa.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, en el barrio Ñireco se subió al vehículo otra persona más que no había sido identificada todavía, aunque continuaban en su búsqueda. Este sujeto sería el autor del disparo que mató a Bargiela el domingo por la noche en la ruta de Circunvalación.

Si bien las fuentes judiciales no pudieron confirmar que el último detenido sea esta cuarta persona que viajaba en el rodado en el que llevaron a la víctima al lugar donde la asesinaron, tampoco fue descartada la hipótesis.

El detenido es un hombre de unos sesenta años aproximadamente, que, en principio, estaría siendo investigado por posible encubrimiento.

Desde Fiscalía señalaron que los fiscales e investigadores del caso trabajan a contrarreloj para intentar sumar a este detenido a la formulación de cargos que se realizará hoy, contra Ravinovici y Figueroa, luego de que se postergara ayer. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias