martes 28 de mayo de 2024

Ayuda

Comenzó la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas

Hay tiempo hasta el 30 de abril. El programa busca apoyar a familias con hijos en escuelas privadas, con inscripción online y pago en tres cuotas mensuales.

viernes 05 de abril de 2024
Comenzó la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas
Se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse. Foto: ilustrativa.
Se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse. Foto: ilustrativa.

El Gobierno anunció el inicio de la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos, desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. 

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse.

Para acceder al beneficio, las familias deben cumplir con una serie de requisitos, como tener hijos de hasta 18 años que asistan a escuelas con al menos 75% de aporte estatal y tener ingresos familiares menores a 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Familias con hijos de hasta 18 años inclusive.
  • Hijos que asisten a escuelas públicas de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.
  • Cuota mensual inferior a $54.396.
  • Ingresos familiares menores a 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

¿Quién puede realizar la inscripción?

  • Solo una de las personas que ejerza la responsabilidad parental del estudiante.

¿Qué se necesita para inscribirse?

  • Usuario y contraseña de Mi ANSES.
  • Información sobre el grupo familiar y el estudiante.

¿Cómo se evalúan las solicitudes?

  • Validación de la condición de regularidad del estudiante por parte de la institución educativa.
  • Evaluación socioeconómica por parte de ANSES.

¿Cuándo se pagan?

  • A partir de mayo de 2024, en tres cuotas mensuales.
Te puede interesar
Últimas noticias