lunes 29 de abril de 2024

Acuerdos

El intendente de Dina Huapi busca modificar el convenio del boleto estudiantil

Se debe a que la ex intendente, Mónica Balseiro firmó un convenio que fija un monto de dinero mensual, sin tener en cuenta los períodos de vacaciones ni la variación de los días hábiles mes a mes.

viernes 05 de abril de 2024
El intendente de Dina Huapi busca modificar el convenio del boleto estudiantil
Hoy se le abonan a la empresa Transporte Las Grutas, casi 4 millones de pesos mensuales. Foto: archivo.
Hoy se le abonan a la empresa Transporte Las Grutas, casi 4 millones de pesos mensuales. Foto: archivo.

Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación y de los convenios que la Municipalidad de Dina Huapi había firmado con empresa de transporte Las Grutas en relación al boleto estudiantil, el intendente Hugo Cobarrubia, se refirió a las intenciones del gobierno con respecto a la continuidad de este sistema en la localidad.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que en 2019, la por entonces intendente Mónica Balseiro, firmó un convenio sin evaluaciones técnicas con la empresa de transporte Las Grutas con el objetivo de subvencionar el boleto.

En dicho contrato no existe un número específico de estudiantes ni beneficiarios, sino que se fija un monto de dinero mensual, donde no se tienen en cuenta los periodos de vacaciones ni la variación de los días hábiles mes por mes.

Incluso, Cobarrubia denunció que se le pagó este subsidio a la empresa en época de pandemia, cuando el ciclo lectivo presencial estaba suspendido. “Por eso, hace algunos días enviamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para dar de baja el convenio que Balseiro firmó, con el objetivo de hacer otro, pero con cambios y donde no se perjudiquen las finanzas municipales. Pero ella y el concejal Gabriel Páez ya lo rechazaron”, sostuvo.

Y describió la situación actual: “Hoy se le abonan a la empresa Transporte Las Grutas, casi 4 millones de pesos mensuales y ya nos avisaron que ese dinero seguirá en aumento, pero no sabemos ni cuántos pasajeros viajan, ni cuantos pasajes se subsidian, porque el gobierno anterior no dejó esa información. Nuestro objetivo es saber cuántas personas requieren el subsidio y ahí aplicar el descuento en el boleto estudiantil, pero nunca dijimos que no se va a pagar más”, remarcó Cobarrubia.

“Lo que sí reafirmo, es que no se va a pagar un convenio bajo estas circunstancias. Hay que cuidar el escaso recurso económico que tenemos y no vamos a malversar el dinero de los vecinos. Pero Balseiro dice todo lo contrario, porque ella está acostumbrada a despilfarrar el dinero y así lo ha demostrado, beneficiando a una empresa privada con dinero de todos los dinahuapenses”, prosiguió el intendente.

El intendente Cobarrubia insistió en que su gobierno pretende pagar el boleto estudiantil, pero sobre números reales de pasajeros beneficiados y no sobre un monto mensual determinado. Al tiempo que recordó que las fuerzas de seguridad y las personas con discapacidad tienen subvenciones por fuera de este convenio en cuestión.

“No vamos a negar la ayuda económica para que los chicos vayan a la escuela. Nunca dijimos que no vamos a pagar, pero sí hay que hacerlo de otra forma a la que se venía haciendo, cuidando el dinero y de manera prolija”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias