martes 28 de mayo de 2024

Avances

Una nueva billetera digital de criptomonedas llega a la Argentina

Con un sistema y nivel de seguridad prácticamente inigualable, Arculus Wallet revoluciona el uso e interacción de sus usuarios en el mercado de las monedas electrónicas.

miércoles 03 de abril de 2024
Una nueva billetera digital de criptomonedas llega a la Argentina
El desembarco de Arculus al país implica una fuerte apuesta a la seguridad de las transacciones de monedas digitales. Foto: ilustrativa.
El desembarco de Arculus al país implica una fuerte apuesta a la seguridad de las transacciones de monedas digitales. Foto: ilustrativa.

Sin dudas, la afición por las criptomonedas se está extendiendo en todo el mundo. Es que, pueden usarse como método de pago en algunos casos y también sirven para enviar dinero a personas que vivan en países a donde no se puede mandar normalmente con un banco, o para hacer pagos que no queden registrados en ningún sitio.

En este sentido, y ante el continuo avance de la tecnología, la empresa CompoSecure (empresa líder en la fabricación de tarjetas metálicas), desarrolló una cartera de criptomonedas que combina y ofrece un modo simple y elegante de uso, con un sistema y nivel de seguridad prácticamente inigualable para los estándares del mercado actual, llamada Arculus Wallet.

La llegada de esta innovadora billetera virtual a Argentina, que está disponible desde RH Humans Group, responsables de traer la novedad al país, representa un avance significativo en el campo de la criptografía y la seguridad digital. 

Con un mercado cripto en constante crecimiento, los argentinos ahora cuentan con una herramienta sólida que mejora la seguridad de sus activos y facilita su gestión diaria. Esto es especialmente relevante en un país que ha experimentado una adopción masiva de criptomonedas como alternativa a la inestabilidad financiera tradicional.

El desembarco de Arculus al país implica una fuerte apuesta a la seguridad de las transacciones de monedas digitales, ya que con su sistema de autenticación de tres factores permite garantizar la identidad del usuario y el acceso a sus propios activos digitales con estándares de seguridad de primera línea.

Los tres factores de autenticación que ofrece Arculus consisten en:

  • Algo que sabes: un PIN personal de 6 dígitos
  • Algo que eres: un sistema de seguridad biométrica
  • Algo que tienes: la tarjeta Arculus.

Cada usuario es poseedor de su Arculus Cold Storage Wallet, una tarjeta metálica elegante y fácil de usar que proporciona un hardware para guardar su llave privada y con la cual podrá autenticar personalmente las transacciones, garantizando así la seguridad de las mismas.

¿Qué son los wallets auto-custodiados?

Arculus Wallet es un producto auto-custodiado, asociado a la responsabilidad del usuario, que es quien custodia y gestiona sus propias llaves privadas. De este modo, con los wallets auto-custodiados, el usuario posee control total de sus llaves y de sus fondos.

Elegir entre un wallet con custodia de un tercero o uno auto-custodiado por el mismo usuario es una decisión clave a la hora de proteger sus activos en criptomonedas, ya que la verdadera propiedad de los activos digitales se basa en el acceso y control de las claves privadas.

Los wallets auto-custodiados pueden contar con soporte en navegadores en forma de software instalado en dispositivos móviles u ordenadores, o pueden basarse en dispositivos de hardware. La manera más segura de guardar y proteger las criptodivisa es utilizar un hardware wallet, como Arculus.

Este producto ofrece un sistema Cold Wallet, es decir, una cartera de almacenamiento “en frío” o “fuera de línea”, desconectado de internet y, por lo tanto, de cualquier conexión “hot” u “online” que pueda dar lugar a fraude, robo o estafa.

Aunque técnicamente las transacciones se realizan mediante conexión a Internet, con Arculus, la firma de la transacción -por las llaves privadas- se efectúa offline dentro del propio hardware wallet antes de enviarse en línea a la blockchain para ser confirmada. Gracias a ello, ni siquiera un ordenador o teléfono infectado por malware puede acceder a los activos del usuario cuando utiliza un hardware wallet auto-custodiado.

Los wallets auto-custodiados no requieren de la custodia e intervención de un tercero, sino de la responsabilidad del mismo usuario para mantener sus propias llaves y wallet seguros.

Además de las prestaciones que el producto ofrece en materia de seguridad, esta billetera posee una interfaz elegante e intuitiva cuyo diseño facilita una navegación sencilla y amigable, incluso para aquellos que dan sus primeros pasos en el fascinante mundo de las criptomonedas.

Arculus ofrece, además, facilidad y simplicidad de Movilidad y Accesibilidad, ya que desde su aplicación móvil, permite a los usuarios gestionar sus criptoactivos en cualquier momento y lugar, sin hardware o dispositivos adicionales, diferenciándose así de otras carteras de divisas digitales que se ofrecen en el mercado.

Te puede interesar
Últimas noticias